Páginas especiales

sábado, 13 de octubre de 2012

AÑO DE LA FE. 3. INAUGURACIÓN

Blog Católico de Santa María de Baiona
Noticias de hoy en FARO DE VIGO
Mis queridos amigos/as del blog: 

Ayer, día 12 de octubre, día siguiente a la INAUGURACIÓN EN ROMA POR EL SANTO PADRE BENEDICTO XVI, el Sr. Obispo de nuestra Diócesis de Tiu-Vigo inauguró el AÑO DE LA FE en la CATEDRAL DE TUI con la asistencia de más de cien sacerdotes y muchos cientos de fieles, que llegaron de toda la Diócesis. Ha sido un acontecimiento eclesial de suma importancia para la vida de la Iglesia  y en especial para la vida cristiana de todos nosotros, necesitados de avivar nuestra fe, hacerla crecer y ser luminarias para los que en nuestro tiempo la han abandonado o por lo menos la tienen adormecida. Franja.
13 DE OCTUBRE DE 2012
  
Monseñor Quinteiro Fiuza
 llama a que las familias de la diócesis sean escuelas de fe.
El obispo, en la apertura en Tui del Año Jubilar de la Fe, emplaza a los fieles a la evangelización
Monseñor Quinteiro y sacerdotes del cabildo diocesano imparten la comunión a fieles que llenaron las naves de la catedral de Tui.

EVA GONZÁLEZ - TUI.  La catedral de Tui reunió ayer tarde a cientos de fieles que abarrotaron el templo para asistir a la solemne apertura del Año Jubilar de la Fe, una masiva respuesta a la llamada del obispo de la diócesis de Tui-Vigo, monseñor Luis Quinteiro Fiuza, quien pidió a las familias que "acojan con alegría la llamada de la Iglesia para que sean escuelas de fe".
El prelado indicó como modelo para hacerlo "el ejemplo del buen samaritano", pues "la credibilidad de la fe, hoy como ayer, no se muestra con bellas palabras fascinadoras, sino con actos cotidianos de servicio humano al que está a nuestro lado, especialmente al que está herido y abandonado. Los enfermos, los pobres, los parados, los marginados de toda clase y condición han de ser siempre objeto preferente de nuestra atención".
Esta celebración especial llega un día después de haberse realizado en Roma, por el papa Benedicto XVI, quien la convocó en su carta apostólica "Porta Fidei" , con principal referencia al Concilio Vaticano II, del que se cumplen 50 años y al papa Juan XXIII "que nunca dejó de proclamar el optimismo de la fe contra los profetas de calamidades". En la actualidad "si aquella mirada optimista de la Iglesia era necesaria en unos tiempos de guerra fría y de división del mundo, es innegable que hoy tenemos necesidad de ella; la crisis por la que atraviesa nuestro mundo presenta una gravedad de difícil comparación y la tentación del pesimismo amenaza con asentarse en los corazones", advirtió el prelado.
Reflexionó sobre la historia, que parece haber dado la razón a la confianza del conocido como "papa bueno", con la evolución que ha llevado al fin del totalitarismo ideológico, lo que da pie para pensar en que "el futuro dará la razón a quien continúa apostando por el hombre, creyendo en los caminos misteriosos de la Providencia y sembrando hoy semillas nuevas ante el escepticismo de tantos"; un camino de esperanza que "nos invita a recorrer el Santo Padre Benedicto XVI en este Año Jubilar de la Fe" que finalizará el 24 de noviembre de 2013, aunque "atravesar la puerta de la fe supone emprender un camino que dura toda la vida", dijo, para recordar el acto del bautismo, donde comienza el trayecto vital.
Es, en definitiva, la renovación de la Iglesia que el papa invita a llevar a cabo, con testimonio de los creyentes y el descubrimiento de amor a Cristo. Es la alegría de creer que impulsa a evangelizar.
Resaltó el papel de toda la comunidad diocesana y propuso el catecismo de la Iglesia Católica como instrumento de apoyo a la fe en la diócesis.
Si quieres leer la homilía completa...
enlace:

Monseñor Quinteiro Fiuza en la inauguración
 del AÑO DE LA FE
Otra noticia del mismo periódico:
El obispo de Tui-Vigo preside en la catedral tudense la apertura del Año de la Fe
El prelado invita a participar en esta celebración pastoral a toda la comunidad diocesana

 Faro de Vigo TUI El obispo de la diócesis de Tui-Vigo, monseñor Luis Quinteiro Fiuza, presidirá a las 18 horas de hoy, en la catedral de Tui, la solemne apertura del Año de la Fe, abriendo paso así a la aventura pastoral del nuevo curso 2012-2013 en la diócesis, con nuevas iniciativas pastorales. Invita a participar en este acto, de profundo sentido eclesial, a toda la comunidad diocesana.
El prelado declarará abierto el Año de la Fe un día después de haberlo hecho en Roma el papa Benedicto XVI.
Quinteiro Fiuza ha dirigido una carta a sacerdotes, miembros de vida consagrada y fieles laicos, en la que explica los motivos del papa para convocar el Año de la Fe en el 11 de octubre de 2012, con conclusión el 24 de noviembre de 2012, solemnidad de Jesucristo.
Explica el obispo que se trata de "conmemorar el cincuentenario del Concilio Vaticano II, la celebración de los veinte años del catecismo de la Iglesia católica y la celebración en Roma de un Sínodo sobre la nueva evangelización para la transmisión de la fe".
En su escrito pide "a los párrocos que asistan y animen la asistencia de los miembros de sus parroquias; pido a las comunidades de vida consagrada que se hagan presentes en este acto; pido a todos los fieles laicos, de manera particular a aquellos que ejercen algún servicio en beneficio de sus comunidades, que participen activamente".
BAIONA 13 DE OCTUBRE DEL 2012. Franja






No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase