Páginas especiales

martes, 9 de octubre de 2012

Rosario de pétalos de rosa y milagro en la carretera

Blog Católico de Santa María de Baiona.
Catuja de Miraflores. Rosarios de pétalos de rosa
LA LEYENDA DEL ROSARIO DE PÉTALOS DE ROSAS
Las viejas crónicas de la Orden del Carmen cuentan una historia sencilla y emocionante a la vez.
Erase un Hermano lego, que se llamaba Joaquín; rudo y tosco como un roble de las montañas de Castilla, pero cándido y bueno como un trozo de pan. No tenía letras, ni su cabeza estaba ya en condiciones de aprenderlas, por lo que el Superior le encomendó guardar una punta de ganado que poseía el Monasterio; los demás Hermanos le miraban con compasión, pero Fr. Joaquín estaba muy a su gusto con el oficio, porque el campo le hablaba de Dios en el único lenguaje que él entendía.
Con esto dicho se está que Fr. Joaquín era un lego muy piadoso y bueno. Hasta se llegó a susurrar por el Monasterio que Fr. Joaquín veía a la Virgen en el campo y que Esta le cuidaba el ganado mientras él rezaba, porque en sus muchos años de pastor nunca había extraviado una res, ni el lobo voraz en los crudos días de invierno había hecho presa en ninguna de ellas. La historia no dice si estas visiones tuvieron lugar o no, pero afirma que efectivamente Fr. Joaquín era muy devoto de la Virgen y que todos los días le rezaba su rosario mientras conducía su hato al aprisco acogedor. Esto era para él una obligación sagrada, y nada ni nadie podía estorbar su cumplimiento. Cierto día se le olvidó el rosario en el Monasterio. ¿Cómo rezar ahora su devoción favorita? El candoroso Hermano tuvo una idea original: a la vera de una ciénaga donde abrevaba el ganado, crecía un juncal; arrancó de un tirón unos juncos verdes y con ellos fue atando unas pedrezuelas de diez en diez que separó con un palito atravesado, y así improvisó un rosario con el que pudo cumplir con su devoción.
La Virgen se lo premió. Porque, cuenta la leyenda que al ir a cerrar su rebaño en el aprisco colgó este original rosario de la rama de un próximo enebro por si le necesitaba al día siguiente. Y cuando con la luz del día se acercó al enebro para descolgar su rosario, halló colgada en él una guirnalda de rosas blancas, separadas de diez en diez por una rosa encarnada.
Era el rosario de Fr. Joaquín.
La noticia se corrió por el Monasterio y se quiso perpetuar este regalo de la Virgen a su fiel devoto convirtiendo las rosas en cuentas de rosario. Esta historia, con sabor de leyenda medieval, es la que ha dado origen al rosario de pétalos de rosa de olor permanente hecho con las rosas más fragantes de Castilla y por procedimientos que se han venido transmitiendo en la Orden de generación en generación; fragantes rosas de Castilla, que el azul intenso de su cielo cobra y el clima duro de su suelo fija como ninguna otra región del mundo, que ahora se tornan oración viva a la más perfumada de las rosas, la Rosa Mística, la gloriosa Virgen María. PP. Carmelitas de Burgos (España)

MILAGRO EN LA AUTOPISTA 109
'Un Ángel estuvo anoche –milagro- en la Autopista 109.'
Una mujer que se conducía en auto con sus niños es protagonista De un gran accidente entre varios autos.
La señora atrapada dentro de su auto, comenzó a gritar: ¡OH Dios, por favor salva a mis niños! Su mirada llena de terror se enfocó en el asiento trasero donde supuestamente estaban sus hijitos, pero todo lo que vio fue vidrios rotos y dos sillas de niños destruidas. Sus gemelos no se veían por ningún lado; ella no los escuchaba llorar, y rogó de que hubieran sido arrojados del vehículo ¡¡OH Dios no los dejes morir!! Con la llegada de los bomberos y la policía, buscaron en la parte trasera pero no encontraron niños, los cinturones de seguridad estaban intactos.

Ellos pensaron que la mujer estaba loca y que estaba en el auto sola, pero cuando trataron de interrogarla descubrieron que había desaparecido.
Policías la vieron pasar corriendo, sin rumbo, y gritando mas fuerte que el ruido, Suplicando desesperadamente ¡¡ Por favor ayuda para encontrar a mis niños!! 
-Ellos solo tienen cuatro años de edad y están vestidos iguales, con camisa azules y jeans haciendo juego. Un policía la escucha y le dice: Están en mi auto y no tienen ni un rasguño! .....Ellos dicen que su Papá los puso ahí, y les dio a cada uno un 'lollipop', y luego les dijo esperen a que su Mamá regrese para llevarlos a casa. Ya busque por todos lados pero no puedo encontrar al padre. Probablemente dejó el área, supongo, y eso es muy raro'. La Madre abrazó a los gemelos y dijo, mientras se limpiaba las lágrimas: 'Él no pudo haber dejado el área, ya que el murió hace un año'. El policía, mostrándose confundido, preguntó, ¿Cómo puede ser esto verdad? Los niños exclamaban: ' Mami, Papi vino y nos pidió que te diéramos un beso por él.. Dijo que no debíamos preocuparnos y que tu estarías bien, y luego nos puso en este auto con las luces brillantes y bonitas. Queríamos que el se quede con nosotros porque lo extrañamos mucho, pero el solo nos abrazó muy fuerte y dijo que tenía que irse. Dij que algún día entenderíamos y nos pidió que nos portáramos bien, y que te dijéramos que el siempre nos está cuidando.' La Madre dudó que lo que ellos decían era verdad, pero recordó las ultimas palabras del Padre:' Yo los cuidaré'. El reporte de los bomberos no podía explicar que con el auto totalmente destruido, los tres ocupantes se salvaron sin una cicatriz. Pero en el reporte de la policía estaba escrito en letras muy pequeñas: 'Un Ángel estuvo anoche en la Autopista 109.'   
anónimo
Conduce siempre con prudencia 
y acude siempre a los Ángeles custodios 
y a S. Rafael de una manera especial, 
para que te guarden en tu caminar. Franja


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase