Páginas especiales

miércoles, 10 de octubre de 2012

El sauce llorón.

Blog Católico de Santa María de Baiona
El sauce llorón.
El sauce llorón.
Un día de primavera, junto a un curso de agua, apareció una plantita, pronto llamo la atención porque se desarrollaba con gran fuerza. Y no era para menos. Junto al arroyo, lejos de toda molestia, rodeada de paz, humedad y sol... los árboles vecinos la llamaban "la planta alegre".
Meses mas tarde encontró en el curso de agua un espejo, donde no se cansaba de mirarse y de admirarse por sus verdes ramas. Aparentemente tenia todo lo que podía ambicionar y no necesitaba de nadie ni de nada... hasta ignoraba si existían otros árboles.
Durante un día nublado, ya que no se veía reflejada, tuvo una idea.
Quiso levantar sus ramas, mirar lejos, como quien anhela nuevos horizontes.
Quiso descubrir lo que la rodeaba, pero no fue posible, a pesar de que lo intento varias veces. Sus ramas, como cansadas, seguían acariciando el arroyo.
Pensó en pedir ayuda, pero su orgullo se lo impedía...
-¿Quien me ayudaría a mi? Pensaba angustiada.
Y un escalofrío de tristeza sacudió su existencia.
La brisa agito una vez mas en las aguas, las largas ramas de la "planta alegre" que luego, pausadamente, dejaban caer lagrimas de impotencia porque ya no podía erguirse para apreciar lo que la rodeaba...
Desde entonces ya no suena con mirarse en el espejo del arroyo.
Hoy, todos los que la ven la llaman "sauce llorón".


En nuestra vida, a veces, sucede algo parecido. El egoísmo, salpicado de vana gloria, nos impide realizarnos en la comunidad, en la familia y ser uno mismo.

"El hombre ha querido encontrar su reposo a la sombra de si mismo". .."Y el resultado ha sido que sigue sin encontrarlo".

Cuando no descubrimos y no aceptamos el mundo que nos rodea, terminamos lamentando y pateando nuestra propia existencia.

Esta parábola nos invita a abrir el corazón y los brazos en gestos solidarios de bondad y superación.


"Vosotros sois la sal de la tierra... Vosotros sois la luz del mundo... No se enciende una lámpara para esconderla, sino para colocarla sobre el candelero y así ilumine a todos en la casa"  (Mateo 5: 13-15)

Publicado por Admin el 2010/10/16 (13758 lecturas)

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase