Páginas especiales

domingo, 21 de junio de 2015

Jesús está siempre a nuestro lado

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona


4.- ¿POR QUE SOY TAN COBARDE, SEÑOR?
Me dijiste que eras el  camino,
y prefiero marcha por otras  sendas
que me aportan inseguridad y  egoísmo
Me dijiste que eras la vida,
y, en cohetes de muerte,
prefiero montarme para  anhelar
una alegría efímera
una explosión placentera
un momento de felicidad, que  dura,
tanto como el tiempo en que  se quema la pólvora.


¿POR  QUÉ SOY TAN COBARDE, SEÑOR?
Sólo me pides fe
y te respondo con promesas
Con un “mañana te seguiré”
Con un “tengo miedo”
Sólo me exiges confianza
Y prefiero mirar hacia otro  lado
Porque, bien sé mi Señor,
que seguirte entraña
el armarse de valor y de  fuerza
de valentía y de audacia
de perseverancia y de  intrepidez


¿POR  QUÉ SOY TAN COBARDE, SEÑOR?
¿Por qué me asusta tanto el  navegar en tu barca?
Dímelo, Señor.
Ayúdame a vencer mis miedos
A surcar los mares de tantas  dificultades que me asolan
A no quejarme de que los  tiempos pasados
fueron mejores que los que  ahora yo vivo.
De ti me fío, Señor, y en Ti  confío:
No me dejes de tu mano, me  ahogaría
No dejes que palidezca mi  fe,
necesito de luz para avanzar  en mi camino.
No me des demasiadas  seguridades
pero, Señor, sí que te pido
que Tú seas mi seguridad, mi  baluarte,
mi esperanza, mi riqueza,
el mar por el que yo avance
con los remos de mi fuerte  fe.


Y, si además Tú quieres,  Señor,
haz que mi fe sea como una  brújula
en medio de tantas  tormentas.
Amén.

Javier Leoz

Comparte


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase