Páginas especiales

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Comentario: "ALEGRAOS CONMIGO" (Lc 15, 1-10).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Resultado de imagen de Comentario: "ALEGRAOS CONMIGO" (Lc 15, 1-10).


Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo  también con  los seglares. 
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.

7 de Noviembre, Jueves de 2019

Resultado de imagen de Comentario: "ALEGRAOS CONMIGO" (Lc 15, 1-10).

Comentario: "ALEGRAOS CONMIGO" (Lc 15, 1-10).

El Evangelio de hoy rezuma alegría. Medítalo despacio:

Imagen relacionada

"Jesús les dijo esta parábola: ¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas y pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el campo y va para la descarriada,  hasta que la encuentra? Y,  cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros muy contento; y al llegar a casa,  reúne a los amigos y a los vecinos,  y les dice: Alegraos conmigo,  he encontrado la oveja que se me había perdido. Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve  justos que no necesitan convertirse. ¿O qué   mujer que tiene diez monedas y se le pierde una,  no enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado,  hasta que la encuentra?  Y,  cuando la encuentra,  reúne a las amigas y a las vecinas y les dice:  Alegraos conmigo, he encontrado la moneda que se me había perdido. Os digo que la misma alegría tendrán los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta".

Resultado de imagen de ¿Cuál  es el motivo de su alegría? Encontrar a un pecador y  perdonarlo.

En estas parábolas me impresiona la alegría de Dios.
¿Cuál  es el motivo de su alegría? Encontrar a un pecador y  perdonarlo.

Imagen relacionada

Fíjate bien: "La alegría  de Dios es perdonar".

¿Quieres dar a Dios una alegría? Pídele perdón  de tus pecados.

Te aconsejo que lo hagas con frecuencia:

Primero, todas las noches antes de acostarte. Piensa,  en un minuto, en lo que has hecho mal en ese día y le pides perdón. Y te aseguro que Dios te perdona y le das una gran alegría.

Segundo: Siempre que te confiesas  le das a  Dios una gran alegría?
¿Cuánto tiempo hace que no le das esa alegría?

Tercero:  A  lo largo del día no te canses de pedirle perdón. Es la mayor alegría  que le podemos dar. Además,  Él  no se cansa de perdonarnos.

Imagen relacionada

PROPÓSITO: "Hacerle feliz a Dios" pidiéndole perdón  de nuestros pecados.

PETICIÓN:  Que nos haga a nosotros "felices" perdonándonos nuestros pecados.

Jesús Mateo. Sacerdote.


Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.


Confeccionado por Franja




No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase