Páginas especiales

sábado, 2 de noviembre de 2019

Comentario: "JESÚS DIJO A ZAQUEO: BAJA EN SEGUIDA, PORQUE HOY TENGO QUE ALOJARME EN TU CASA".(Lc 19, -10).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Imagen relacionada 
**
D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del Evangelio que lo encuentro muy aprovechable para los sacerdotes y para algunos laicos con vida interior y deseos de mejorar su vida  cristiana.
Por eso lo incluyo en un blog de internet, que hace tiempo está haciendo difusión del bien. Al menos esa es mi intención.
                 **

3 de Noviembre, Domingo de 2019.

Imagen relacionada

Comentario: "JESÚS  DIJO A ZAQUEO: BAJA EN SEGUIDA, PORQUE HOY TENGO QUE ALOJARME EN TU CASA".(Lc 19, -10).

Este acontecimiento, ocurrido en Jericó, es uno de los más gozosos, narrado  por San Lucas: la conversión  de Zaqueo.

Este  quería ver a Jesús y no podía por ser pequeño de estatura. Para verle se subió  a un sicómoro.

Jesucristo  pasó junto a él, levantó la vista,  le miró  a los ojos y le dijo:  Zaqueo,  baja del árbol, enseguida, porque hoy tengo que comer y hospedarme en tu casa. (Fue Jesús al encuentro de Zaqueo)

 Resultado de imagen de jesús dijo a zaqueo: baja en seguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa.(lc 19, -10).

Me  cautiva  la conducta de Zaqueo:
- "Busca a Jesús". "Quería  ver a  Jesús" (Nos da ejemplo a ti y a mí. Vamos a buscarle tú y yo como Zaqueo.

 "Era pequeño  de estatura y vence las dificultades que le impiden ver a Jesús".
Yo me pregunto, ¿Lucho por vencer las dificultades que me impiden ver a Jesús?

-"Jesús "miró con cariño" a Zaqueo".

Convéncete  que a ti y a mí  nos mira con el mismo amor y cariño.

Imagen relacionada

-Le dijo: "Date prisa y baja".
Es lo mismo que nos dice a ti y a mi: ¡Ahora mismo! No lo dejes para mañana: Sígueme.

-"Baja" de tu pecado, de tu vida tibia, de tu soberbia.
No te dé vergüenza  tu vida pasada, por muchos pecados que hayas cometido; no te asustes ni tengas miedo, por muy grande que  sea el peso que llevas en  tu conciencia
Jesús  te espera con los brazos abiertos. Es misericordioso y no se cansa de perdonar.

Resultado de imagen de JESÚS  DIJO A ZAQUEO: BAJA EN SEGUIDA, PORQUE HOY TENGO QUE ALOJARME EN TU CASA.(Lc 19, -10).

-"Zaqueo lo recibió  muy contento en su casa, y Jesús se encontró  muy a gusto con Zaqueo".

Yo  me pregunto: ¿Por qué fue a comer y a hospedarse en casa de  un publicano, de un pecador, con la cantidad de personas buenas que había en Jericó y, además, sabiendo que su actitud  iba a suscitar críticas?

La respuesta nos la da el mismo Jesucristo en el Evangelio de hoy: "Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido".

Imagen relacionada

Zaqueo "se convirtió".
Dijo: "La mitad de mis bienes se la doy a los pobres; y si he defraudado a alguno, le restituyo cuatro veces más".
No era trigo limpio. Se ve que tenía un gran capital. Para restituir cuatro veces
más es que no tenía  la conciencia tranquila; no se había  portado nada bien.

Imagen relacionada

¿Cuánto habría robado?

Pero...¡¡¡SE ARREPIENTE!!! y Jesús le perdona todo
¿Vamos a desconfiar  tú y yo de la misericordia divina por muy graves que sean nuestros pecados?

Ese sería  el mayor pecado:

DESCONFIAR DE LA MISERICORDIA DIVINA

Jesús Mateo. Sacerdote

**
Pidamos a la Virgen María que no decaiga este deseo de buscar el bien espiritual de los amigos. Franja.
**

Confeccionado en este blog por Franja.
Felicidades a D. JESÚS Mateo por su esfuerzo
  
**



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase