Páginas especiales

lunes, 18 de noviembre de 2019

Comentario: "ZAQUEO, DATE PRISA Y BAJA, PORQUE ES NECESARIO QUE HOY ME QUEDE EN TU CASA" (Lc 19, 1-10).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Resultado de imagen de Comentario: "ZAQUEO, DATE PRISA Y BAJA, PORQUE ES NECESARIO QUE HOY ME QUEDE EN TU CASA" (Lc 19, 1-10)."
"Zaqueo, date prisa y baja"...


Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo  también con  los seglares.
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.

19 de Noviembre, Martes de 2019

Resultado de imagen de Comentario: "ZAQUEO, DATE PRISA Y BAJA, PORQUE ES NECESARIO QUE HOY ME QUEDE EN TU CASA" (Lc 19, 1-10)."

Comentario: "ZAQUEO, DATE PRISA Y BAJA, PORQUE ES NECESARIO QUE HOY ME QUEDE EN TU CASA" (Lc 19, 1-10).

1. Zaqueo, como sabes,  era un publicano que cobraba los impuestos para Roma. Como no había una normativa concreta sobre cuánto cobrar,  solían abusar; por eso con frecuencia eran ricos y odiados por el pueblo. En este día Zaqueo busca a Jesús; o mejor dicho, Jesús busca a Zaqueo.

Vamos a meditar el Evangelio de San Lucas:

"En aquel tiempo entró Jesús en Jericó e iba atravesando la ciudad.
En esto, un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de ver quién era Jesús,  pero no lo lograba a causa del gentío  porque era pequeño de estatura. Corriendo más adelante se subió a un sicómoro para verlo, porque tenía que pasar por allí Jesús. Al llegar a  aquel sitio levantó los ojos y le dijo: Zaqueo, date prisa y baja,  porque es necesario que me quede en tu casa. Él se dio prisa en bajar y lo recibió muy contento. Al ver esto todos murmuraban diciendo: Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador. Pero  Zaqueo, de pie, dijo al Señor: Mira, Señor, la mitad de mis bienes se lo doy a los pobres; y si he defraudado a alguno, le restituyo cuatro veces más. Jesús le dijo: Hoy ha sido la salvación de esta casa,  pues también este  es hijo de Abrahán. Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido".

Resultado de imagen de Comentario: "ZAQUEO, DATE PRISA Y BAJA, PORQUE ES NECESARIO QUE HOY ME QUEDE EN TU CASA" (Lc 19, 1-10)."

2. Jesús, hoy te busca Zaqueo. Quiere verte.
Para ello se sube a un árbol, sin preocuparse del qué dirán; venciendo los respetos humanos.

¿Qué hago yo para encontrarte cada día?
¿Qué esfuerzos hago?
¿Qué árboles  subo para poder verte y oirte?
¿Qué iniciativas se me ocurren para tratar de conocerte, entenderte y amarte más y mejor?

 Zaqueo

3. Me impresiona, gratamente, cómo actúas, tú, Jesús, para salvar a los hombres. Llamas individualmente, por su nombre,  a Zaqueo pidiéndole que te reciba en su casa. El Evangelio subraya que Zaqueo bajó  prontamente y con alegría. Así debería yo responder nosotros a tus llamadas.

Zaqueo, en su inmediata correspondencia a la gracia, manifiesta el propósito de devolver el cuádruple  de lo que injustamente podría haber defraudado. Además, en una generosa compensación, entrega a los pobres la mitad de sus bienes.

Resultado de imagen de Comentario: "ZAQUEO, DATE PRISA Y BAJA, PORQUE ES NECESARIO QUE HOY ME QUEDE EN TU CASA" (Lc 19, 1-10)."

4. No sé a ti, pero a mí me impresiona la conversión de Zaqueo.

Y le pregunto al Señor:
¿Por qué no me convierto como se convirtió Zaqueo?

¿Qué vio Zaqueo en ti, Jesús, que yo no veo?
¿Por qué no bajo "de mi árbol" rápido y con gozo?
A ti querido lector, ¿no te ocurre algo parecido como lo  que me ocurre a mí?

¡¡¡IMITEMOS A ZAQUEO!!!

Jesús Mateo. Sacerdote.

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

Confeccionado por Franja



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase