Páginas especiales

viernes, 1 de noviembre de 2019

Comentario: "En la casa de mi Padre hay muchas moradas...Me voy a prepararos un lugar" (Jn 14, 1-6)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Imagen relacionada

**
D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del Evangelio que lo encuentro muy aprovechable para los sacerdotes y para algunos laicos con vida interior y deseos de mejorar su vida  cristiana.
Por eso lo incluyo en un blog de internet, que hace tiempo está haciendo difusión del bien. Al menos esa es mi intención.

**

2 de Noviembre, Sábado de 2019.

CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS.

Imagen relacionada

Comentario: "En la casa de mi Padre hay muchas moradas...Me voy a prepararos un lugar" (Jn 14, 1-6)

Te  invito a meditar el Evangelio de hoy. Te dará mucha paz y te llenará de esperanza:

Imagen relacionada

"No se turbe vuestro corazón; creed  en Dios y creed  también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar.

 Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo para que donde estoy yo estéis también vosotros. Y a donde yo voy, ya sabéis el camino. Tomás le dice: Señor no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino? Jesús le responde: Yo soy el camino, y  la verdad y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí".

Imagen relacionada

Señor, en este día de los fieles difuntos, me
recuerdas de una manera especial que la muerte nos llegará  a todos; me llegará  a mí  también.
Yo te pido, Jesús, que el pensamiento de la muerte me anime  a ser mejor; me impulse a quererte más; a ser santo como meditaba ayer, día de Todos los Santos.  
Resultado de imagen de Yo soy el camino, y  la verdad y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí".

Yo, Señor, ¿Voy camino de ser santo? ¿Cómo  me ves? ¿Cómo me juzgas?
Sé que "has de venir a juzgar a los vivos y a los muertos" como rezamos en el Credo.

Resultado de imagen de Yo soy el camino, y  la verdad y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí".

En este momento, ¿Apruebo el examen? ¿Qué nota me das
¿Soy consciente de que "recibiré, como dice San Pablo a los de Corinto, mi propio salario, a medida de mi trabajo?"; a medida de mis buenas obras?
Imagen relacionada

¿Me ves, Señor, con las manos llenas o, con las manos vacías?
Creo, Jesús, que después  del Juicio habrá  una sentencia: Premio o castigo; Cielo o Infierno; y además: ¡Para siempre! ¡Para siempre! ¡Para siempre!
¿Cuál será mi sentencia?

Imagen relacionada

Tú,  Señor,  me has ocultado el día y la hora de mi muerte. Dame luz para verme, en el examen de cada día,  como Tú me ves, "ya que, como dice el refrán, según  se vive así  se muere".
Hoy, ahora, en este momento, Dios mío, ¿me llevarías al Cielo?

Voy a hacer un propósito:

Luchar con todas mis fuerzas por alcanzar el Cielo, me cueste lo que me cueste. Me animan las palabras de San Pablo al hablar del Cielo: "Ni ojo alguno vio, ni oreja oyó, ni pasaron a hombre por pensamiento las cosas que Dios tiene preparadas
para aquellos que le aman".

Imagen relacionada

Que la Virgen, Nuestra Madre, nos ayude a alcanzar el Cielo

Jesús Mateo. Sacerdote.

NOTA: Reza, reza mucho, por los difuntos; por las benditas almas del Purgatorio.

**

Pidamos a la Virgen María que no decaiga este deseo de buscar el bien espiritual de los amigos. Franja.
**

Confeccionado en este blog por Franja.
Felicidades a D. JESÚS Mateo por su esfuerzo 
 
**


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase