Páginas especiales

sábado, 30 de noviembre de 2019

Comentario: Novena a la Inmaculada (II) SAN ANDRÉS, APÓSTOL.

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Resultado de imagen de Comentario: Novena a la Inmaculada (II) SAN ANDRÉS, APÓSTOL.

Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo  también con  los seglares.
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.

30 de Noviembre, Sábado de 2019

.
Comentario: Novena a la Inmaculada (II) SAN ANDRÉS, APÓSTOL.

1. El Evangelio de hoy, en el que leemos la llamada de cuatro Apóstoles, es impresionante.

Medítalo despacio:
"En aquel tiempo, paseando junto al mar de
Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro y Andrés,  que estaban echando la red en el mar, pues eran pescadores. Les dijo:
Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres.  Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y  pasando adelante vio a otros dos hermanos, a Santiago hijo de Zebedeo y  a Juan su hermano que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre, y los llamó.  Inmediatamente dejaron la barca ya su padre y lo siguieron"

Resultado de imagen de Comentario: Novena a la Inmaculada (II) SAN ANDRÉS, APÓSTOL.

2.  "VEN Y VERÁS".

La vida de San Andrés es una maravilla. Era discípulo de San Juan Bautista. Jesús pasó junto a él y al decirle el Bautista que Jesús era el Mesías, se fue detrás del Señor. Éste le preguntó: ¿Qué buscas?

Él le dijo: Maestro, ¿donde vives? Le respondió:
"Ven y verás". Fue, vio donde vivía, y permaneció aquel día con él.

Resultado de imagen de Comentario: Novena a la Inmaculada (II) SAN ANDRÉS, APÓSTOL.

En este segundo día de la Novena de la Inmaculada,  me pregunto: ¿Que vio San Andrés en Jesús?

Resultado de imagen de Comentario: Novena a la Inmaculada (II) SAN ANDRÉS, APÓSTOL.

Y, al mismo tiempo, le hago una petición a la Virgen: Que yo "vea" como San Andrés.

Para él fue decisivo el encuentro con Jesús.

Fue para él un día feliz, inolvidable. Quedó prendado y enamorado de la Santísima Humanidad de Cristo.

Imagen relacionada

"Encontró a Cristo". Así  se lo comunicó a San Pedro,  su hermano: "He encontrado al Mesías".
"Y lo llevó a Jesús".

3. Le pido a la Virgen, en este día, que yo "encuentre" a Cristo, como San Andrés.

Un tiempo más tarde, Jesús, dice el Evangelio,
"vio a Andrés que echaba la red al mar, pues era pescador. Y le dijo: Sígueme y te haré pescador de hombres. Él, al instante, dejó las redes y le siguió".

¡¡¡Qué valiente!!!.

¡¡¡Felicidades!!!

¡¡¡Enhorabuena!!!

"Qué ejemplo para ti y para mi que tanto nos cuesta la entrega".

Imagen relacionada

4. A ejemplo de San Andrés y con la ayuda y la gracia de la Virgen, en este segundo día de la Novena, le decimos a Jesucristo esta oración que aprendí de niño:

"Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad , mi memoria , mi entendimiento y toda mi  voluntad, todo mi haber y poseer. Tú me lo diste , a ti , Señor , lo torno. Todo es vuestro. Disponed de todo según tu voluntad. Dadme vuestro amor y  vuestra gracia, que ésta me basta".

Jesús Mateo. Sacerdote.

NOTA
En la Parroquia de San Ildefonso comenzaremos la Novena a la Inmaculada el día 29, Viernes. A las seis y media de la tarde, Santo Rosario y Novena y a las siete la Santa Misa.


Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

Confeccionado por Franja





No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase