Páginas especiales

martes, 12 de noviembre de 2019

Comentario: -"JESÚS, MAESTRO, TEN COMPASIÓN DE NOSOTROS". -"LOS OTROS NUEVE,¿DÓNDE ESTÁN?- "TU FE TE HA SALVADO"

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Resultado de imagen de Los leprosos curados por Jesús Si quieres puedes limpiarme

Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo  también con  los seglares.
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.


13 de Noviembre, Miércoles, de 2019.

Resultado de imagen de Los leprosos curados por Jesús Si quieres puedes limpiarme

Comentario: -"JESÚS, MAESTRO, TEN COMPASIÓN DE NOSOTROS". -"LOS OTROS NUEVE,¿DÓNDE ESTÁN?- "TU FE TE HA SALVADO"

Quiero que te fijes en estas tres ideas del Evangelio de hoy.

Lo narra así San Lucas,

Imagen relacionada

(17, 11-19): “Una vez,  yendo Jesús  camino  de Jerusalén,  pasaba entre Samaría y Galilea. Cuando iba a entrar en una ciudad,  vinieron a su encuentro diez  hombres leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían: Jesús,  Maestro,  ten compasión de nosotros. Al verlos les dijo:  Id a presentaros a los sacerdotes.  Y  sucedió que mientras iban de camino quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado,  se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se postró a los pies de Jesús, rostro  en  tierra, dándole gracias. Este era un samaritano. Jesús tomo la palabra y dijo:  ¿No han quedado limpio los diez?;  los otros nueve ¿dónde están?  No ha habido  quien volviera  a dar gloria a Dios más que este extranjero?.  Y le dijo: Levántate, vete;  tu fe te ha salvado".

Imagen relacionada

1. "Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros"

Ten compasión de mí. No tengo lepra corporal, pero sí espiritual.

Soy débil, egoísta, soberbio, perezoso.

Cúrame, Señor, como curaste  a los diez leprosos.

¿Reconocemos que somos pecadores, leprosos en el alma?
¿Acudimos con frecuencia al Sacramento de la Confesión?

 

2. "Los otros nueve, ¿dónde están?"

¿Cuántas veces, Señor, me has estado esperando a que volviese a darte gracias por los dones que me has dado y no he vuelto?
Dame un corazón  agradecido para que reconozca que todo lo bueno me viene de ti.
Me pregunto contigo que me lees ¿Tú y yo sabemos agradecer?

¿Somos personas agradecidas?

Imagen relacionada

3. "Tu fe  te ha salvado".

Al leproso le salvó su fe.
¿Nos salvará  a ti y a mí nuestra fe?
¿Cómo es nuestra fe?
Una vez más, le pedimos:
¡Señor, aumenta nuestra fe!

Jesús Mateo. Sacerdote.


Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

Confeccionado por Franja






No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase