Páginas especiales

jueves, 21 de noviembre de 2019

Comentario: "MI CASA ES CASA DEORACIÓN" (Lc 19, 45-48)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Resultado de imagen de Comentario: "MI CASA ES CASA DE ORACION" (Lc 19, 45-48)


Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo  también con  los seglares.
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.

22 de Noviembre, Viernes, de 2019.


Resultado de imagen de Comentario: "MI CASA ES CASA DE ORACION" (Lc 19, 45-48)

Comentario: "MI CASA ES CASA DE ORACIÓN" (Lc 19, 45-48)

1. Hace poco comentábamos este Evangelio.

Lo leemos, de nuevo, en la Misa de hoy:

"Jesús entró en el Templo y comenzó a expulsar a los que vendían,  diciéndoles: Está escrito: Mi casa será casa de oración,  pero vosotros habéis hecho de ella una cueva de ladrones".

Imagen relacionada

2. Jesucristo,  movido por el celo de la casa de su Padre, no pudo soportar tan deplorable espectáculo, y con,  santa indignación,  los arrojó  a todos de allí.

Yo me pregunto: 

¿Qué verían en Jesús para no oponerse nadie a su actitud? 

A mí  me llama poderosamente la atención  el celo de Jesús por la casa de su Padre.

Nunca en los Evangelios hemos visto así  al Señor. Con ello nos está inculcando cuál había de ser el respeto y compostura que se debía tener en el Templo por su carácter  sagrado.

 Resultado de imagen de Comportamiento liturgico en las Iglesias

3. Y esto me lleva a pensar que mucha mayor compostura, respeto y devoción nos puede exigir en el templo cristiano, en las iglesias,  donde se celebra el Sacrificio Eucarístico y donde Jesucristo, Dios y Hombre, está real y verdaderamente presente reservado en el Sagrario.

¿Y no te parece que el Señor "sufrirá" al ver cómo  nos comportamos en la Iglesia tú y yo?
¿Para ti y para mí la Iglesia es un lugar sagrado, un lugar de silencio, de recogimiento y de oración?

Resultado de imagen de Comportamiento liturgico en las Iglesias ¿Hacemos bien la genuflexión? ¿Hacemos bien la señal de la Cruz?

¿Hacemos bien la genuflexión? ¿Hacemos bien la señal de la Cruz?

Imagen relacionada

¿Nuestro modo de vestir es correcto? ¿Participamos digna y atentamente en la Santa Misa?

¿Estará contento Dios Nuestro Señor de nuestra conducta y comportamiento en la Iglesia?

No me gusta hablar  negativamente, pero permitidme abrir con vosotros el corazón:


¿No hemos convertido a veces las iglesias en algo distinto a una "casa de oración", a un "lugar sagrado"?

Con motivo de las celebraciones de bautizos, confirmaciones,  bodas,  primeras comuniones, funerales...¿estamos perdiendo el  respeto y el silencio y la adoración ante "lo sacrum", ante la presencia del Señor en el Sagrario?

Imagen relacionada

Recuerdo lo que sufría un buen sacerdote, ya en el Cielo, cuando veía estos comportamientos tan poco edificantes. Me pedía: Haz algo, como Párroco, para evitarlo.

No mucho pude hacer. Sí  que, en estos momentos, os pido a todos:

"QUE LA CASA DE DIOS, SEA CASA DE ORACIÓN".

Jesús Mateo. Sacerdote
.

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

Confeccionado por Franja



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase