Páginas especiales

jueves, 28 de noviembre de 2019

Comentario: NOVENA A LA INMACULADA

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Resultado de imagen de Comentario: NOVENA A LA INMACULADA


Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo  también con  los seglares.
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.

29 de Noviembre, viernes del 2019.

Resultado de imagen de Comentario: NOVENA A LA INMACULADA

Comentario: NOVENA A LA INMACULADA

Lo primero de todo es decirte la ilusión que a mí, como sacerdote, me hace la Novena a la Purísima.
Me gustaría vivirla contigo, querido lector, con más ilusión que nunca. Estos nueve días vamos a meditar la vida de la Virgen.

Día Primero

Imagen relacionada

"LA INMACULADA CONCEPCION"

1. Te invito a ti, que me lees a diario, que le digas conmigo a Nuestra Señora al empezar esta Novena: Virgen María, dígnate alcanzarme la gracia de saber amarte, alabarte e imitarte.

Yo sé que eres mi Madre y yo soy tu hijo. Sé que me quieres como si fuera el único  hijo tuyo en este mundo. Quiero tratarte con todo el amor y con todo el cariño de que soy capaz. Contigo no tengo secretos.

Tú sabes todo lo que me pasa. Eres mi Madre, mi confidente, mi modelo; en una palabra, repito, eres mi Madre.

Quiero parecerme en todo a Ti, Madre mía.

En esta Novena me uno a ese coro de alabanzas que suben de la tierra al Cielo.

2. Comienzo por saludarte y por decirte una vez más esta oración que aprendí de niño y que hoy la quiero vivir con todo mi corazón:

Imagen relacionada

"Bendita sea tu pureza
y eternamente lo sea;
pues todo un Dios se recrea
en tan graciosa belleza.
A Ti, celestial Princesa,
Virgen sagrada, María,
yo te ofrezco en este día
alma, vida y corazón.
Mírame con compasión,
no me dejes, Madre mía".

3. Tú y yo miramos a la Virgen y quedamos
"embelesados".
¡Mírala! ¡¡¡MÍRALA!!!
No nos cansemos de mirarla.

Imagen relacionada

Es Purísima, Inmaculada desde el primer instante de su Concepción; es decir,
limpia de todo pecado, incluso del pecado original y, a la vez, llena de gracia, llena de luz, llena de Dios.

4. La Inmaculada Concepción es un dogma, definido solemnemente el 8 de diciembre de 1854 por el Santo Padre Pío IX.

¿Es un misterio? Sí.
Pero un misterio, un dogma, que a ti y a mí nos llena de alegría.

Resultado de imagen de Comentario: NOVENA A LA INMACULADA

Como dice San Josemaría:

"¿Cómo nos habríamos comportado, si hubiésemos podido escoger la Madre nuestra? Pienso que hubiésemos elegido la que tenemos, llenándola de todas las gracias. Eso hizo Cristo: siendo Omnipotente,  Sapientísimo y el mismo  Amor su poder realizó todo su querer".
Propósito:  Mirar y besar una estampa de la Inmaculada, pidiendo parecernos a Ella.

Jesús Mateo. Sacerdote.

NOTA
En la Parroquia de San Ildefonso comenzaremos la Novena a la Inmaculada el día 29, Viernes. A las seis y media de la tarde, Santo Rosario y Novena y a las siete la Santa Misa.

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

Confeccionado por Franja

Resultado de imagen de Comentario: NOVENA A LA INMACULADA



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase