Páginas especiales

domingo, 3 de mayo de 2020

Comentario: "YO SOY EL BUEN PASTOR"(Jn 10, 1-10)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Yo soy el Buen Pastor» (cf. Jn 10, 1-10) – La Santísima Virgen es ...
Jesús Mateo,  Sacerdote, es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo, además de con los sacerdotes, con  los seglares que lo soliciten.
Lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs. Franja     
**

3 de Mayo, Domingo, de 2020

EL RINCÓN LITÚRGICO: II domingo de Pascua. Domingo del Buen Pastor

Comentario: "YO SOY EL BUEN PASTOR"(Jn 10, 1-10)

**

La imagen del Buen Pastor evoca un tema muy querido en el Antiguo Testamento: el pueblo elegido es llamado el rebaño y Yahwé es su pastor.

Una maravilla es el Salmo 22 (que te invito a meditarlo):

"El Señor es mi pastor; nada me falta. Me hace recostar en verdes praderas y me lleva a frescas aguas. Recrea mi alma, me guía por las rectas sendas...Aunque haya de pasar por un valle tenebroso, no temo mal alguno, porque tú estás conmigo..."


Jesús se presenta como ese Buen Pastor que cuida de sus ovejas, busca la extraviada, cura la herida y carga sobre sus hombros la extenuada.

Cuarto domingo de Pascua - ZENIT - Espanol

El arte cristiano se inspiró muy pronto en esta figura entrañable del Buen Pastor y dejó  así representado el amor de Cristo por cada uno de nosotros.

Como dice la antífona de Comunión de la Misa de hoy:

 "Ha resucitado el buen Pastor que dio la vida por sus ovejas, y se dignó morir por su grey. Aleluya".

Hoy la Iglesia, en este cuarto Domingo de Pascua, nos invita a meditar en la MISERICORDIOSA TERNURA de Nuestro Señor.

Él es el buen Pastor que guía, conduce, da buenos pastos, defiende y da la vida por sus ovejas.

VIENA - 27 De Julio: Fresco De Jesús Cristo Como Buen Pastor Por ...

Conoce, por el nombre, a sus ovejas; las llama a cada una  por su nombre; va delante de ellas; las ovejas le siguen porque  conocen su voz.

Además del título  de Buen Pastor, Jesús se aplica a sí mismo la imagen de la PUERTA por la que se entra en el aprisco de las ovejas, que es la IGLESIA.

"La Iglesia, enseña el Concilio Vaticano II, es un redil cuya única y obligada puerta es Cristo".

CONSEJOS A LOS PADRES DE FAMILIA | Padre Edward Broom, OMV (P ...

"Yo soy la Puerta, dice el Señor. "Si uno entra por mí, estará a salvo", es decir, tendrá vida y la tendrá en abundancia".

El Buen Pastor Está con el Pueblo - Santa Misa - Papa Francisco ...

"Cristo, Buen Pastor, se ha convertido en la puerta de la salvación de la humanidad, porque ha ofrecido la vida por sus ovejas." (Papa Francisco)

Hoy rezamos de una manera especial, por el Papa, el Buen Pastor, "el dulce Cristo en la tierra", como le llamaba Santa Catalina de Siena

Jesús Mateo. Sacerdote.
**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos a..bandone nunca. Franja.
**

Confeccionado por Franja.
**
Lectio Divina: Lectio Divina : Domingo 15 de Mayo : IV Domingo de ...

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase