Páginas especiales

miércoles, 6 de mayo de 2020

Comentario: "YO HE VENIDO AL MUNDO COMO LUZ, Y ASÍ EL QUE CREE EN MI NO QUEDARÁ EN TINIEBLAS" (Jn 12, 44-50)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona 

Siguiendo el Evangelio: JESÚS ES LUZ Y NOS REVELA A DIOS
**

Jesús Mateo,  Sacerdote, es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo, además de con los sacerdotes, con  los seglares que lo soliciten.
Lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs. Franja     

**
6 de Mayo, miércoles de 2020

Evangelio miércoles 4ª semana de Pascua

Comentario: "YO HE VENIDO AL MUNDO COMO LUZ, Y ASÍ EL QUE CREE EN MI NO QUEDARÁ EN
TINIEBLAS" (Jn 12, 44-50)

Me llama la atención el comienzo del Evangelio de hoy:

 "JESÚS GRITÓ".

Lecturas y comentario del Miércoles IV de Pascua. San Juan de ...

¿Por qué "grita" Jesús?

GRITA diciendo: "Yo  he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas".

Si ayer Jesús se autodefinía como Buen Pastor hoy se autodefine como Luz, y lo dice a voz en grito.

EVANGELIO DEL DÍA: Jn 12, 44-50: Yo he venido al mundo como luz ...

Yo me pregunto ¿por qué?
Señor lo dijiste gritando y por qué lo quieres seguir gritando?

Sí, me lo explico. Tú eres la Luz del mundo y has venido como Luz, pero el mundo, el ambiente, las costumbres paganas, te tapan, no te dejan iluminar.

Las fuerzas del mal siembran dudas y confusionismo; ocultan la verdad y defienden  el mal, con apariencia de bien.

Jesús, la luz del mundo” | Evangelical Baptist Church of Zaragoza

Jesucristo "grita" porque las tinieblas quieren ocultar y apagar la luz.

Pero no podrán; no lo lograrán. Llevan XXI siglos intentándolo y no lo han conseguido ni lo conseguirán

Parroquia del Espíritu Santo - Villa Urquiza - Iglesias de Buenos ...

Contamos con la ayuda del Espíritu Santo desde la fundación de la Iglesia.

¿Quién iba a pensar que aquellos Doce hombres, sencillos, pobres, sin cultura, iban a ser capaces de extender el Reino de Cristo por todo el mundo?

Sin embargo aquellos hombres, y aquellos primeros cristianos,  tuvieron fe, fueron fieles y comenzaron a predicar por todas partes aquella doctrina insólita, que chocaba frontalmente con muchas costumbres paganas; en poco tiempo el mundo conoció que Jesucristo era el Redentor del mundo.

Si fueras uno de los que estuvieran pensando que aquellos eran otros tiempos y "otros cristianos" te diría que estás equivocado.

Te digo, lo que ayer me comentaba una persona:

El Envío del Espíritu Santo

"Hoy día hay muchas conversiones; mucha gente está volviendo, con "ganas", de verdad, a Dios y a la Iglesia"

Estoy de acuerdo. (En estos días nos hemos acercado más al Señor y al prójimo).

Hay muchas personas que llevan "la luz de Cristo" al ambiente en el que viven, como hicieron los primeros cristianos.

ESPÍRITU SANTO, VEN !!! | Imagenes del espiritu santo, Espíritu ...

Sus casas las han convertido en hogares cristianos. Los padres están transmitiendo  la fe a sus hijos, y éstos a los suyos, y así la familia se ha convertido en un pilar fundamental de la fe y de las costumbres cristianas.

Los hogares cristianos son lugares de paz. En el hogar
hemos aprendido a ofrecer el día, a dar gracias a Dios, a bendecir los alimentos en la abundancia y en las estrecheces, a ayudar a los pobres y necesitados.

Familia Multi Generación De Oración, Mientras Sentado En La Mesa ...

El mejor Predicador: Fray Ejemplo.

Jesús Mateo. Sacerdote.
**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
**

Confeccionado por Franja
**

Bendecir los alimentos: ¿Cuál es verdadero propósito de hacerlo?
Bendición de la mesa


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase