Páginas especiales

lunes, 11 de mayo de 2020

Comentario: "EL QUE ACEPTA MIS MANDAMIENTOS Y LOS GUARDA, ESE ME AMA" (Jn 14, 21-26)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona
Evangelio del día y Comentario de hoy. Lunes, 11 de Mayo de 2020
**
Jesús Mateo,  Sacerdote, es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo, además de con los sacerdotes, con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja     
**

11 de mayo, lunes de 2020

 El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y ...

Comentario: "EL QUE ACEPTA MIS MANDAMIENTOS Y LOS GUARDA, ESE ME AMA" (Jn 14, 21-26)

Tú y yo le decimos: Señor  yo quiero amarte. Y nos preguntamos, ¿yo amo a Dios? ¿Dios estará contento conmigo? ¿Cuál es la voluntad de Dios? ¿Qué tengo que hacer para amar a Dios y alcanzar el Cielo?

La respuesta la encontramos en el Evangelio de hoy:

"El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama".

Está claro. Amo a Dios si cumplo sus Mandamientos; y si no los cumplo no amo a Dios.

Pero quiero que te fijes en lo que añade el Señor, que es una maravilla:

"Al que vive los Mandamientos, a ése  le ama Él y su Padre Celestial;  y vendrán a él  y harán morada en él"
¿Te das cuenta de lo que acabas de leer?
Esto es un portento, es algo divino:

 ¡¡¡ Que Dios Nuestro Señor venga a nuestra alma, en gracia, y haga morada en nosotros, en nuestra alma!!!

No sabéis que sois templo de Dios, y... - La mujer que teme a ...

¡¡¡TEMPLOS DE DIOS PADRE, DIOS HIJO, Y DIOS ESPÍRITU SANTO!!!

(Nadie nos lo podíamos imaginar. ¡Cómo Dios Nuestro Señor ama a un  alma en gracia; a quien cumple los Mandamientos)

Me admira y maravilla lo que dice, al respecto, Santa Teresita del Niño Jesús.

Pone en labios de Jesucristo estas palabras:

Pin en sabiduria

"Si alguno quiere amarme, que guarde mi palabra, que la guarde fielmente. Mi Padre le amará, y vendremos a él, moraremos en él, será para nosotros una morada viva, será nuestro palacio".

"Pero también queremos que more él (tú y yo) en nosotros, (en Dios) lleno de paz, que more en nuestro amor.(...)

Santoral Católico ®: Santa Teresita del Niño Jesús

Continúa diciendo la Santa:

"Vivir de amor es darse sin medida, sin reclamar salario aquí en la tierra.

¡Ah, yo me doy sin cuento  bien segura de que en amor, el cálculo no entra!
Lo he dado todo al Corazón divino, que rebosa ternura. Nada me queda ya... Corro ligera". (Teresa de Lisieux, PN 17)

¡Qué bonitas y qué profundas estas palabras de esta gran santa!

Y explica lo que es vivir de Amor: (esa fue su vida y lo expone con sencillez y humildad, que es la verdad)

-Es darse sin medida
-Sin reclamar salario aquí  en la tierra.
-Darse sin cálculo.
-Darlo todo al Corazón divino que rebosa ternura.
-Nada me queda, porque lo he dado todo.
-Corro ligera.

La oración en Santa Teresa del Niño Jesús

¡¡¡QUÉ ALMA MÁS SANTA!!!

Jesús Mateo. Sacerdote.
**

Que Dios pague ese esfuerzo dia rio y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
**

Confeccionado por Franja.
**
jpc




No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase