Páginas especiales

jueves, 28 de mayo de 2020

Comentario: DONES DEL ESPÍRITU SANTO, "EL DON DE PIEDAD".(Jn 17, 20-26)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona
Oración al Espíritu Santo para pedir sanación por las heridas ...
**
Jesús Mateo, es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo, además de con los sacerdotes, con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja  
**

28 de Mayo, jueves de 2020

Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo

Comentario: DONES DEL ESPÍRITU SANTO, "EL DON DE PIEDAD".(Jn 17, 20-26)

Uno de los dones del Espíritu Santo es el don de piedad.

Al meditar en este don me vienen a la memoria  los niños de Primera Comunión.
Recuerdo  su recogimiento; su ternura y su cariño, su fervor y su piedad.

Esa misma piedad es la que, ahora, en este momento, le pido al Espíritu Santo para ti y para mí.

Pentecostés y los dones del Espíritu Santo - Red Mundial Cristiana ...

Hemos de acudir a Dios como niños; como hijos necesitados, hasta que nos conceda lo que pedimos.

Sabemos que Dios quiere lo mejor para cada uno de nosotros. De ese convencimiento y de esa confianza nace nuestra serenidad, porque sabemos que las cosas que parecían un mal contribuyen al bien de los que  aman a Dios.

Iglesia aumenta la edad y años de preparación para hacer la ...

El Señor nos enseñará un día por qué fue conveniente aquella humillación, aquel desastre, aquella enfermedad, la pandemia que estamos padeciendo..
.
¡¡¡TODO ES PARA BIEN!!!

En el Evangelio de hoy vemos el amor que Jesús  nos tiene y cómo pide al Padre por nosotros:

"Pido para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y los has amado como me has amado a mí. Padre este es mi deseo: que los que me has dado estén conmigo, donde yo estoy, y contemplen mi gloria..."

Y para que el amor que me tenías esté en ellos y yo en ellos".

La Santa Misa | Presencia Digital

Cristo termina su oración sacerdotal pidiendo la bienaventuranza para todos los cristianos.


Y en otro momento nos asegura que "Él estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28, 20).

Quizás te parezca un poco denso este Evangelio, pero te aseguro, si lo llevas a la oración, que es para llorar de gozo.

Dejad que los niños se acerquen a mí

Afirma Jesucristo que el Padre nos ama como le ama a Él. ¿Pero, es posible? ¿Lo creemos de verdad? ¿Cómo es posible que nos ame como a su Hijo?

Y Jesús le pide al Padre: "Este es mi deseo: que...estén conmigo, donde yo estoy, y contemplen mi gloria... Y que el amor que me tienes esté en ellos y yo en ellos".

Esto nadie se lo podía imaginar: Somos hijos de Dios, y... herederos de su gloria; desea que estemos con Él y contemplemos su gloria. ¡¡¡QUÉ GOZADA!!!

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo: 17 de Octubre

Que el Espíritu Santo nos ayude a "gozar" de esta verdad y a "vivir" como hijos de Dios.

Jesús Mateo. Sacerdote
**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos   abandone nunca. Franja.
**

Confeccionado por Franja. 
**

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo: 8 de Diciembre
Ayúdame. Madre, 
para que pueda abrir el corazón 
al Espíritu Santo.



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase