Páginas especiales

martes, 5 de mayo de 2020

Comentario: "MIS OVEJAS ESCUCHAN MI VOZ, Y YO LAS CONOZCO, Y ELLAS ME SIGUEN, Y YO LES DOY LA VIDA ETERNA".(Jn 10 22-30)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona
Evangelio martes de la 4ª Semana de Pascua
Jesús Mateo,  Sacerdote, es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo, además de con los sacerdotes, con  los seglares que lo soliciten.
Lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs. Franja     
5 de mayo, martes, de 2020

El discurso del Buen Pastor (Jn 10, 1-21) – Escritura_Sagrada

Comentario: "MIS OVEJAS ESCUCHAN MI VOZ, Y YO LAS CONOZCO, Y ELLAS ME SIGUEN, Y YO LES DOY LA VIDA ETERNA".(Jn 10  22-30)
Es una alegoría preciosa la del Buen Pastor. 

Algunos así me lo habéis comentado: 

"Meditaré sobre ella. Pido a Nuestra Madre que me ayude a conocer y amar al Buen Pastor" así se expresa uno de los lectores.

Si ayer hablábamos del Buen Pastor, hoy quiero fijarme en las"ovejas" (que somos tú y yo).

El Buen Pastor “Mis ovejas escuchan mi voz". - ppt descargar

Jesús, como decíamos ayer, nos conoce y nos llama por nuestro nombre; nos ama con un amor infinito; ha dado la vida por nosotros, por ti y por mí.

¿Qué espera Jesús, el Buen Pastor, de sus ovejas?

Una "buena oveja" (no todas son buenas) conoce a su pastor; le sigue fielmente;  escucha su silbido y obedece.

Cordero y oveja « Universal – Al Servicio de Dios
Las "buenas ovejas" hacen rico a su pastor:

Le da uno o dos corderillos al año;  le da un buen vellón; le da diariamente abundancia de leche; y cuando se hace mayor,  el pastor la aprovecha, en sacrificio, para hacer y conservar su carne en chorizos; y al final vende su pellejo al mejor postor.

Profeco da a conocer las marcas que incumplen en queso manchego 
rico queso de oveja

Jesús dice que sus ovejas le CONOCEN Y LE SIGUEN.
Tú y yo, ¿Conocemos a Jesús? ¿Conocemos su Vida? ¿Conocemos los Evangelios? ¿Leemos a diario la Santa Biblia?

¿Conocemos y leemos el Catecismo de la Iglesia Católica?¿Hacemos diariamente oración?

EL BUEN PASTOR CESAR JULIO DIAZ LADINO - Artelista.com
¿SEGUIMOS, TÚ Y YO,  A JESÚS?

Me dio mucha alegría una noticia que leí ayer en la que afirmaban que el Coronavirus ha aumentado la fe de uno de cada tres cristianos y no ha debilitado la fe de casi nadie. Eso mismo pienso yo. Esta temporada hemos "meditado" más que nunca; hemos vivido en familia con más amor, cariño, comprensión y servicio que nunca; y hemos sufrido con los que han padecido la enfermedad y la muerte de un ser querido.

Hemos seguido y pisado las "huellas" del Pastor.

A ese Buen Pastor lo encontraremos, pronto, muy pronto,  en los Sacramentos, en nuestras Iglesias.

Los 7 Sacramentos de la Iglesia -
Y lo encontraremos en los hermanos que han padecido la muerte de un ser querido.

Viviremos "el duelo" con fe y con mucho amor, y daremos, con ellos, sepultura cristiana a nuestros difuntos .

Jesús Mateo. Sacerdote.

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
**

Confeccionado por Franja.
**
Lecturas y comentario del Martes IV de Pascua. - Obispado Segorbe ...
**

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase