Páginas especiales

jueves, 16 de julio de 2020

Comentario de la Fiesta de hoy: "LA VIRGEN DEL CARMEN" (Mt 11, 46-50).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona
 16 de julio: Fiesta de la Virgen del Carmen, la más bella flor del ...
**
Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo, además de con los sacerdotes también con  los seglares que lo soliciten.
Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja 
**

16 de Julio, Jueves de 2020

Evangelio 16 de julio de 2019 Memoria de la Virgen del Carmen ...

Comentario de la Fiesta de hoy: "LA VIRGEN DEL CARMEN" (Mt 11, 46-50).

Hoy celebramos una fiesta muy popular: La Virgen del Carmen.
Es una fiesta con mucho colorido y con mucha alegría tanto en el Cielo, como en la tierra, como en el mar.

Es a la Virgen que más besos hemos dado en esta vida. Es la Virgen a la que llevamos "pegada" a nuestro corazón. Es la Virgen del Carmen.

Vírgen del Carmen | Historia, Devoción, Enseñanza, Apariciones Y Más

¿Sabes lo que prometió  la Virgen del Carmen?

Que a todos los que vivan y mueran con el Escapulario de la Virgen del Carmen les concederá la gracia para obtener la PERSEVERANCIA FINAL.

Promesas de la Virgen del Carmen - ACI Prensa

Y a esta Promesa hay que añadir el llamado PRIVILEGIO SABATINO, que consiste  en la liberación  del Purgatorio al Sábado siguiente a la  muerte. 

Santo Tomas de Aquino en presencia de San Alberto Magno Los dos ...

De la Virgen yo lo creo todo; de la Virgen yo me fío totalmente. Dice Santo Tomás de Aquino que su dignidad e "cuasi infinita" y podemos añadir de igual forma que su poder es "cuasi infinito".

Acudamos a la Virgen del Carmen. El Escapulario que llevamos nos tiene que recordar que PERTENECEMOS a la Virgen y que Ella nos pertenece. Ella nos protege en la vida y en la muerte.

El Camino | Alfa y Omega

San Juan Pablo II decía en Santiago de Compostela:

"Que la Virgen del Carmen os acompañe siempre. Sea Ella la estrella que os guíe, la que nunca desaparezca de vuestro horizonte. La que os conduzca a Dios, al puerto seguro"

En 1989 San Juan Pablo II desafió a jóvenes a defender el ...

Este gran santo nos hizo una confidencia:

"Debo deciros que en mi edad juvenil Ella me ayudó.

No podría decir en qué medida, pero creo en una medida inmensa. Me ayudó a encontrar la gracia propia de mi edad,  de mi vocación... Yo debo mucho, en mis años jóvenes, a éste su santo Escapulario".

16 de julio NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN*... - Comunidad Virgen de ...

Hacía alusión a la preocupación de las madres de los vestidos de sus hijos, de que vayan bien vestidos y lo aplicaba así a Nuestra Señora:

"La Virgen del Carmen, Madre del Santo Escapulario, nos habla de este cuidado materno, de esta preocupación suya para vestirnos. Vestirnos en sentido espiritual. Vestirnos con la gracia de Dios, y ayudarnos a mantener siempre blanco este vestido. Ese vestido con el que un día nos presentaremos al  "banquete de bodas".

Si no te han impuesto el escapulario de la Virgen del Carmen, te INVITO a que acudas mañana a una Iglesia y pidas al sacerdote que te lo imponga. Yo lo haré en las Angustias en Misa de 12,00 horas.

LAS PROMESAS DE LA VIRGEN PARA QUIEN LLEVE EL ESCAPULARIO DEL ...

El SANTO ESCAPULARIO:

-puede ser una ayuda grande para querer más a la Virgen.

-un especial recordatorio de que le estamos dedicados.

-una protección en los momentos de la tentación.

-nos permitirá ser fuertes al tener a la Virgen tan cerca de nosotros.

Jesús Mateo. Sacerdote.
**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos  abandone nunca. Franja.
**

Confeccionado por Franja.
**

Listos para las fiestas de la Virgen del Carmen en Paz de Ariporo ...


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase