Páginas especiales

sábado, 4 de julio de 2020

Comentario del Evangelio: "JESÚS LES DIJO: ¿ES QUE PUEDEN GUARDAR LUTO LOS AMIGOS DEL ESPOSO MIENTRAS EL ESPOSO ESTÁ CON ELLOS? (Mt 9, 14-17).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Podéis acaso hacer ayunar a los invitados a la boda mientras el ...
**
Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo,o además de con los sacerdotes, con  los seglares que lo soliciten.
Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja 
**

4 de Julio, sábado de 2020

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona ...

Comentario del Evangelio: "JESÚS LES DIJO: ¿ES QUE PUEDEN GUARDAR LUTO LOS AMIGOS DEL ESPOSO MIENTRAS EL ESPOSO ESTÁ CON ELLOS? (Mt 9, 14-17).

¿Por qué Jesús hace esta afirmación?
Porque los discípulos de San Juan Bautista le preguntan: ¿Por qué  nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan? Ellos y algunos judíos piadosos lo hacían voluntariamente todos los lunes y jueves del año para prepararse para la venida del Mesías.

Jesús les responde que sus discípulos no ayunan porque el Mesías (que es Él) ya ha llegado.

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona ...

Los discípulos de Juan no entendían la nueva ley que traía Jesús más perfecta; que era el VINO NUEVO. Preguntan con  buena intención.

Eso debemos hacer cuando no entendamos el dolor, la cruz, las contradicciones, la enfermedad, la muerte, la vocación, lo que Dios nos pide.
.
Evangelio sábado 13ª semana de Tiempo Ordinario

En el Evangelio de hoy nos haces ver, Señor, que Tú, eres el Vino Nuevo;  tu Gracia la savia nueva. Mi corazón es el odre viejo;  una pobre criatura. Tú Dios mío tan grande para mí, y yo tan pequeño.

Lo que el Señor pide es una renovación auténtica, que está ante todo en nuestro corazón.

Qué se celebra el Jueves Santo?

Ser cristiano significa dejarse renovar por Jesús en una vida nueva. Identificarnos con Él. Vivir por El, con El,  y en El.

Le decimos con esa oración bellísima de San Ignacio de Loyola:

315) La alegría pascual cristiana (I), la que falta al mundo
"Tomad, Señor y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad. Todo mi haber y mi poseer, Vos me lo disteis, a vos, Señor,  lo torno. Todo es vuestro, disponed a toda vuestra voluntad. Dadme vuestro amor y gracia, que ésta me basta".

Jesús Mateo. Sacerdote.
**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos  abandone nunca. Franja.
**

Confeccionado por Franja.
**
Qué se conmemora este Jueves Santo? - Revista Códigos


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase