Páginas especiales

domingo, 19 de julio de 2020

Comentario del Evangelio:"AQUÍ HAY UNO MÁS QUE JONÁS Y SALOMÓN".(Mt 12, 46-50)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona
Es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo - Templo de ...
Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo, además de con los sacerdotes también con  los seglares que lo soliciten.
Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja 
**

20 de Julio, lunes de 2020

Santo Evangelio | REYDEREYES

Comentario del Evangelio:"AQUÍ HAY UNO MÁS QUE JONÁS Y SALOMÓN".(Mt 12, 46-50)

En el Evangelio de hoy leemos que se acercaron a Jesús algunos fariseos y escribas para pedirle a Jesús un nuevo milagro que definitivamente les mostrase que Él era el Mesías.

Pero el Señor les contestó anunciando el misterio de su muerte y de su Resurrección sirviéndose de la figura de Jonás y diciéndoles que Él es más que Jonás y más que Salomón al que vino a escuchar por su sabiduría la Reina del Sur.

10/6/2018 Evangelio según San Marcos 3,20-35. – Meditando el ...

Esos escribas y fariseos no creyeron ni se convirtieron al Señor, a pesar de tenerle tan cerca y de ver muchos de sus milagros. Les faltaba fe y les sobraba orgullo y soberbia.

Lo mismo ocurre hoy
.
Muchos están CIEGOS  para lo sobrenatural por su soberbia y por su apegamiento a las cosas materiales; por su desmedido deseo de confort y de bienestar; por su hedonismo y sensualidad. ¡¡¡NO VEN!!!

Archivo:Brooklyn Museum - The Pharisees Question Jesus (Les ...

No ven, Señor, que Tú eres perfecto Dios y perfecto hombre; infinitamente más que Jonás y que Salomón.

Y tengo miedo de que eso me esté ocurriendo a mí. Estás junto a mí; me ves  me oyes; me llamas... Pero... no veo. No me convenzo de que Tú eres mi Tesoro, mi Vida, mi Todo. No te escucho. Tú me estás diciendo continuamente: 

Biblia Católica Nacar- Colunga - Photos | Facebook

"Mira que estoy a la puerta y llamo: Si alguno escucha mi voz y abre la puerta, yo entraré a él y cenaré con él y él conmigo" (Apoc 3, 20)..

¿Por qué no te abro, Dios mío, del todo, la puerta de mi corazón?

¿Por qué nos cuesta tanto, a ti y a mí, abrirle y darle, por entero, nuestro corazón?

EL CAMINO DE MARIA: Newsletter 219. TIEMPO PASCUAL . CUARTA SEMANA ...

Se me ocurre una idea, una buena idea: "Entregar, a la Virgen, tu llave y la mía".

Jesús Mateo. Sacerdote
**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos  abandone nunca. Franja.
**

Confeccionado por Franja.
**
La huida a Egipto - Museo Carmen Thyssen Málaga



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase