Páginas especiales

domingo, 26 de julio de 2020

"El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en el campo; el que lo encuentra, lo vuelve a esconder, y, lleno de alegría, va a vender todo loque tiene y compra aquel campo".(Mt 13, 44-52)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona
Vende todo lo que tiene y compra el campo | El pan de los pobres
Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo, además de con los sacerdotes también con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja 
**
26 de Julio, Domingo de 2020.

Domingo XVII (A)- El Tesoro escondido | Familia Franciscana

Comentario del Evang.: "El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en el campo; el que lo encuentra, lo vuelve a esconder, y, lleno de alegría, va a vender todo loque tiene y compra aquel campo".(Mt 13, 44-52)

Me gusta y me impresiona este Evangelio.

Quien encuentra un TESORO deja TODO por él. El tesoro es Dios.

Y, yo, desde niño, en el Bautismo, sin mérito mío, encontré ese tesoro.

El Tesoro escondido y la Perla de gran valor - Pasión por la Palabra

Pero, me pregunto: ¿Considero a Dios un tesoro, el mejor de los tesoros, la perla preciosa?

¿Soy capaz de "venderlo todo" para tenerte a Tí, Señor?.¿Qué tendría que vender?

Evangelio según San Mateo - ppt descargar

En segundo lugar, dice el Evangelio que el que encuentra un tesoro, LLENO DE ALEGRÍA, vende todo y lo compra.

Perdóname, Dios mío, porque, en muchas ocasiones me falta alegría, y más que un tesoro, te considero una carga; me parece que "me fastidias" y "complicas" mi vida con tus leyes,  preceptos y prohibiciones...(Señor, hay tantos que piensan así).

piedra preciosa perla - Argimiro Joyero
Sí. Ya sé que todo eso es falso; totalmente falso
Sé que ser cristiano no es una carga, son alas.
Sé que vivir contigo es lo mejor que me puede ocurrir en esta vida.

¡¡¡Qué hermoso es ser cristiano!!! Contigo siempre es uno feliz.

Primera Comunión

(Dios mío, díselo a tantos y tantos que no ven ni viven la alegría del  Evangelio).

Jesús Mateo. Sacerdote.

**
     
Que Dios pague este esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos  abandone nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.


Confeccionado por Franja.
**
Papa Francisco: Los excluidos no son «explotados» sino desechos ...


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase