Páginas especiales

domingo, 5 de julio de 2020

Comentario del Evangelio: ( I ) "TE DOY GRACIAS, PADRE". (Mt 11,25-50)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona
Lo que Tú has escondido a los sabios y entendidos, lo has revelado ...
**
Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo,o además de con los sacerdotes, con  los seglares que lo soliciten.
Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja 
**
5 de julio, Domingo, de 2020

Evangelio Lucas 10, 21-24 De Santo Evangelio según San Lucas En ...
.
Comentario del Evangelio: ( I ) "TE DOY GRACIAS, PADRE". (Mt 11,25-50)

Tres ideas del Evangelio de hoy.
La primera, que me impresiona fuertemente, es contemplar a Jesucristo dando gracias a su Padre Dios. Es un ejemplo de vida para ti y para mí.


La Palabra de Dios hoy miércoles IV de Pascua 29-04--2015 ...

¿Por qué da gracias a su Padre?

Porque ha escondido las cosas de Dios a los sabios, a los entendidos, a los autosuficientes y a los soberbios; y se las ha revelado a los sencillos, a los niños, a los humildes, a los pequeños.

Ya sé, Jesús, lo que tengo que hacer para que me reveles tu "Amor"; tu Gracia; tus Misterios: Ser sencillo y humilde como un niño de Primera Comunión.

Tú y yo, ¿Damos gracias habitualmente? ¿Somos personas agradecidas?
Tenemos tantos motivos para dar gracias a Dios y a los demás...

Mi yugo es suave y mi carga ligera" (Mt 11,30) - YouTube

( II ) MI CARGA ES LIGERA

Es la segunda idea.

"Mi yugo es suave y mi carga ligera" nos dice el Señor.
El yugo de Cristo es el AMOR. ¡¡¡BENDITA ATADURA!!!
El Amor es paciente, es benigno, no se irrita, todo lo excusa, todo lo soporta. Con Cristo todo es llevadero.

Lectura del santo evangelio según san... - Artesanos de la PAZ ...

( III ) VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTAIS CANSADOS Y AGOBIADOS Y YO OS ALIVIARÉ, nos dice Jesús.

La gente está cansada, muy cansada. La pandemia ha hecho estragos. A nadie, hablando a lo humano, ha beneficiado.

Está dejando graves secuelas. Tenemos que ayudar a los que nos necesiten materialmente, psicológicamente y espiritualmente.

Puntos Sobresalientes de la Lectura de la Biblia: Mateo

Aliviemos las cargas de los otros. Todos nos necesitamos. Nuestro Señor Jesucristo nos invita a ir a Él. En Él encontraremos descanso y alivio.

(IV) En verano, más que nunca, los hijos acuden a la madre sabiendo que junto a ella es como mejor se descansa.

Madonna Nativity 01 | Figuras religiosas, Madonna y Santísima ...

Acudamos a la Virgen, Nuestra Madre.

Jesús Mateo. Sacerdote.
**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos  abandone nunca. Franja.
**

Confeccionado por Franja.
**
Homilías del Papa y Temas sacerdotales : Comentario: "VENID A MÍ ...


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase