Páginas especiales

miércoles, 17 de abril de 2013

DOMINGO DEL BUEN PASTOR

DÍA 21 DE ABRIL, DOMINGO
DOMINGO IV DE PASCUA 
DOMINGO DEL BUEN PASTOR
JORNADA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES
Celebra hoy la Iglesia la Jornada Mundial de oración por las vocaciones. Vocación significa llamada y, cuando en el seno de la Iglesia nos referimos a la vocación, queremos expresar concretamente  la llamada que Dios hace a cada hombre. Nuestro Creador nos llama y, en este sentido, todos los hombres tenemos vocación, puesto que debemos ser santos por especial designio de Dios. Dios llama al hombre de un modo singular, puesto que escuchamos su voz en el acontecer diario, al descubrir ciertos modos de actuación más conformes con su querer.
El Papa podría reducir el número de dicasterios para mejorar la eficacia de la Curia
El Sumo Pontífice, Obispo de ROMA. es el VICARIO DE CRISTO EN LA TIERRA, EL PASTOR UNIVERSAL DE LA IGLESIA CATÓLICA. EL DULCE CRISTO EN LA TIERRA, 
Hemos de encomendarle en este día,  y con más razón, por la persecución que siempre sufrirá por los díscolos, que quiere caminar a su aire, sin contar con las indicaciones del sucesor de S. Pedros Apóstol,  y para que salgamos siempre más purificados de estas pruebas. Franja.
EL PASTOR DE NUESTRA DIÓCESIS DE
TÚY-VIGO .
CAMINAMOS UNIDOS PARA SERVIR
[HOMILÍA DEL SR. OBISPO CON MOTIVO DE LA
 SANTA MISA CRISMAL DEL AÑO 2013]
 Queridos hermanos sacerdotes,
Queridos Diáconos,
Queridos seminaristas,
Queridos hermanos y hermanas:
Nos hemos reunido esta mañana en torno a la Mesa del altar para celebrar la Eucaristía con ocasión de la Santa Misa Crismal. Es una celebración llamada a manifestar la comunión del obispo con su presbiterio y en la que será bendecido el Óleo de los Enfermos y el Óleo de los Catecúmenos y será consagrado el Santo Crisma. Asimismo en esta celebración seremos exhortados a guardar fidelidad a nuestro Ministerio y renovaremos públicamente las promesas que hicimos el día de nuestra Ordenación Sacerdotal. Es pues para todos nosotros un día de una intensidad muy especial en la que se ensamblan armónicamente la dimensión personal y comunitaria de nuestro Ministerio Sacerdotal. En días como hoy, percibimos de un modo muy especial la dimensión comunitaria de nuestra vocación sacerdotal y somos conscientes de hasta qué punto es insustituible nuestra respuesta.


Te prometo una vida apasionante.  Vídeo vocacional. 


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase