Páginas especiales

miércoles, 17 de abril de 2013

Noticias de Tierra Santa y del P. Artemio

Amigos/as: Me da mucha alegría el haceros partícipes de las noticias de Tierra Santa, que me envía en su carta el P. Vice-Custodio, P. Artemio Vítores. Ya podéis ver cómo pide oraciones para que cese la guerra en Siria donde los cristianos están siendo castigados por la guerra y por ser testimonios de Cristo vivo y resucitado.
P. Artemio Vítores con peregrinos de Tierra Santa
Del P. Artemio Vítores 
Para: Francisco Javier olivares Chao
Querido Francisco Javier: ¡El Señor te dé Su Paz!
        Recibí tus noticias. Quiero agradecerte, de corazón, por tu amor a la Tierra del Señor y por tu cariño constante hacia los franciscanos, y sin olvidar, que es lo más importante, tu pasión por Cristo.
      No tengo muchas cosas que contar. Sigue la vida sin grandes sobresaltos. Los peregrinos están viniendo, pero se ve una gran disminución de los grupos y peregrinos de Europa Occidental, en especial de Portugal, España e Italia. Será también la crisis económica. En estos días se ven más peregrinos ortodoxos, pues dentro de poco, precisamente el 5 de mayo será la Pascua para ellos.
Felicitaciones de los franciscanos de la Custodia
 a las comunidades cristianas ortodoxas de Tierra Santa
 con ocasión de la santa Pascua
el P. Artemio sentado a continuación del P. Custodio
El Papa Francisco recibe en Roma al Patriarca ortodoxo
Pascua ortodoxa en Jerusalén

      Ahora son momentos en los que hay que seguir rezando con insistencia por la  paz en Siria.  La situación de los cristianos en ese país es desastrosa. Muchos han muerto o han resultado heridos, muchos más han tenido que emigrar a otros países. Nuestros frailes han quedado prácticamente solos y tienen que hacer de párrocos hasta para los ortodoxos y para los protestantes, pues también estos sacerdotes se han ido. Pero están al borde de perder todas las esperanzas. El otro día hicieron volar el techo de la iglesia y parte del convento de Knaye, cerca de la frontera con Turquía. San Francisco de Asís, “hombre de la paz y artífice de la reconciliación”, quiso que sus frailes fueran, especialmente en Tierra Santa, “instrumentos de paz y de reconciliación” para el mundo, extirpando, sobre todo con el ejemplo de su vida, las raíces del odio, de la justicia vengativa y del  resentimiento sin fin. ¡Pero es todo tan difícil!
P. José Rodríguez Carballo, celebrando en Jerusalén, nombrado Arzobispo,
 Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada
 y las Sociedades de Vida Apostólica
Frei
Rvdmo. P. José Rodríguez Carballo, O.F.M.
General de la Orden Franciscana
Por lo demás el nuevo Papa ha elegido a nuestro General de la Orden como encargado de todos los religiosos y ahora toca elegir a un Ministro General nuevo y otras cosas más, sin contar la elección del nuevo Custodio y el Capítulo de la Custodia que se celebrará en julio. A todo esto se unen las clases, los grupos, las celebraciones, que hacen que no me pare un minuto y eso no está bien. Ya sé que el programa de televisión Pueblo de Dios supo a poco. Mi madre estaba casi enfadada pues su hijo estuvo sólo un suspiro en la pantalla. Ella, a sus años, sigue bien. Parece ser que hay otro programa  más de esta serie, dedicado a los cristianos de Tierra Santa, y creo que estaré más tiempo. Pero no sé cuándo lo emitirán.
El P. Artemio con el Papa. Benedicto XVI
      Te tengo muy presente, al igual que a tus seres queridos, en mis oraciones ante el Santo Sepulcro. ¡Acuérdate de nosotros en las tuyas!
Un fuerte abrazo. Artemio.
Estas son las últimas noticias llegadas de Tierra Santa.
Agradezco al P. Artemio la consideración que tiene conmigo y desde Baiona le enviamos un saludo cariñoso. 
Espero que cuando venga a Compostela no deje de visitarnos en Baiona a los amigos de Tierra Santa.  Franja.
Aviso de Franja
Ir a página almacén de las NOTICIAS DE TIERRA SANTA:

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase