sábado, 20 de abril de 2013

¿POR QUÉ IR A MISA?

Santa Maria de Baiona diócesis tuy- vigo blogspot.com
Mañana es Domingo. ¿Vas a ir a Misa?
¿Por qué ir a Misa?
No está mal esta manera de discurrir.
BREVE REFLEXIÓN ¿POR QUÉ IR A MISA?
Una persona que siempre iba a Misa, escribió una carta al editor de un periódico quejándose de que no tenia ningún sentido ir a Misa todos los domingos. "He ido a la Iglesia durante 30 años, escribía. En ese tiempo he escuchado algo así  como unos 3,000 sermones. Pero juro por mi vida,
que no puedo recordar uno solo de ellos. Por eso pienso que estoy perdiendo mi tiempo y los sacerdotes están perdiendo su tiempo dando sermones. " Para el deleite del editor, esto empezó una verdadera controversia en la columna de "Cartas al Editor". Esto continuó durante semanas hasta que alguien escribió esta nota:
"He estado casado por 30 años. Durante ese tiempo mi esposa me ha cocinado unas 32,000 comidas. Pero juro por mi vida, que no puedo recordar el menú entero de todas esas comidas. Pero sé una cosa: Esas comidas me nutrieron y me dieron la fuerza necesaria para hacer mi trabajo.
Si mi esposa no me hubiera dado todas esas comidas, estaría físicamente muerto hoy. Igualmente, si no hubiera ido a la iglesia para nutrirme, ¡estaría espiritualmente muerto hoy! Cuando tú no estás en nada....¡Dios si está en algo!  La fe ve lo invisible, cree lo increíble y recibe lo imposible! Da gracias a Dios por nuestra nutrición física y simplemente di: Jesús, ¿podrías atender la puerta por favor?. Creo en Dios como un ciego cree en el sol, no porque lo ve, sino porque lo siente."

Y ahora...¿qué piensas tú? Franja.

Anécdota sacada del Blog de la Parroquia de San Antonio de Padua, de  Villa Rosas, Argentina, que muchos conocisteis  Este blog, con gran pesar mío, porque colaborábamos muchos-dígalo María del Valle-,cerró por cuestiones económicas. Estaba haciendo mucho bien, pero le pudieron más otros fines. Dios sabe más.

Publicar un comentario

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase