Páginas especiales

sábado, 18 de mayo de 2019

Comentario «BENDITO SEA EL NOMBRE DE MARÍA, VIRGEN Y MADRE».

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

 D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja


Sábado, 18 de Mayo de 2019

Resultado de imagen de Comentario «BENDITO SEA EL NOMBRE DE MARÍA, VIRGEN Y MADRE».

Comentario «BENDITO SEA EL NOMBRE DE MARÍA, VIRGEN Y MADRE».

En este mes de mayo te invito a alabar con mucho amor a la Virgen.

El primero que alabó a la Virgen fue Dios Nuestro Señor.

Cuando el Arcángel San Gabriel le dice a María: «LLENA ERES DE GRACIA, BENDITA ENTRE TODAS LAS MUJERES», es Dios quien alaba a la Virgen, y nos ensrña a alabarla. ( Son las palabras más bonitas que se han dicho de Ella y las que más la agradan. Las tenemos que decir con frecuencia)

“¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?”

También el Espíritu  Santo alaba a María por boca de su prima Santa Isabel al saludarla con estas palabras:«BENDITA ENTRE LAS MUJERES Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE...MADRE DE MI SEÑOR...(Díselas con el cariño de Santa Isabel).

Recuerdo otra alabanza que siempre me ha causado admiracion y agradecimiento. El piropo que le dirigió a Jesús una mujer del pueblo: «BIENAVENTURADO EL VIENTRE QUE TE LLEVÓ Y LOS PECHOS  QUE TE CRIARON».
Seguro que Jesús agradeció muchísimo esta alabanza a su Madre.

Imagen relacionada

En estos más de veinte siglos, ¿Te puedes imaginar las alabanzas que ha recibido la Santísima Virgen María?
Se han cumplido sus palabras: «Me llamarán Bienaventurada todas las generaciones...»

Entre todas esas personas estamos tú y yo. Ella sabe lo que la queremos.
La Virgen nos mira con cariño de madre. Nos agradece nuestro amor y nuestra devocion. Quiero pensar que está muy contenta con nosotros.
Pero...tú y yo sabemos que podemos «mejorar». Vamos a intentarlo.

Imagen relacionada

¿Saludamos con frecuencia a la Virgen con una jaculatoria?
¿La tratamos como si fuera- lo es- una persona viva?
¿Hablamos con Ella como se habla con una madre que está siempre dispuesta a escucharnos.

Jesús Mateo. Sacerdote.
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. 
Confeccionado por Franja



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase