Páginas especiales

domingo, 26 de mayo de 2019

Comentario «LA ESPERANZA DEL CIELO».

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja

                

Domingo, 26  de mayo de 2019

Comentario «LA ESPERANZA DEL CIELO».

Resultado de imagen de En la casa de mi Padre hay muchas moradas...y voy a prepararos un lugar»

La iglesia, en estos cuarenta días que median entre la Pascua y la Ascensión del Señor, nos invita a tener los ojos puestos en el Cielo, nuestra Patria definitiva, a la que el
Señor, nos llama.

¡Qué alegría nos producen las palabras del Señor! :«En la casa de mi Padre hay muchas moradas...y voy a prepararos un lugar» (...) «De nuevo vendré y os llevaré junto a mi para que donde estoy Yo  estéis también vosotros».

¿Cómo será ese lugar que Dios nos tiene preparado? ¿ Cómo será el Cielo? ¿En qué consistirá?

Resultado de imagen de El Evangelista San Juan nos dice que «estaremos con Cristo y veremos a Dios» (1 Jn 3, 2)

El Evangelista San Juan nos dice que «estaremos con Cristo y veremos a Dios» (1 Jn 3, 2)
San Pablo enseña que ahora vemos a Dios «como en un espejo y bajo imágenes oscuras, pero entonces le veremos cara a cara» (I Cor 13, 12)
Y  suyas son también estas palabras: «Ni ojo vio ni oído oyó, ni pasó a hombre por pensamiento cuáles cosas tiene Dios preparadas para los que le aman».

Imagen relacionada

Te invito a meditar las siguientes palabras:
«Vamos a pensar lo que será el Cielo. «Ni ojo vio ni oído oyó, ni pasó a hombre por pensamiento cuáles cosas tiene Dios preparadas para los que le aman». ¿Os  imagináis qué será llegar allí, y encontrarnos con  Dios, y ver aquella hermosura, aquel amor que se vuelca en nuestros corazones, que sacia sin saciar?  Yo me pregunto muchas veces al día: ¿Qué  será cuando toda la belleza, toda la bondad, toda la maravilla infinita de Dios se vuelque en este pobre vaso de barro que soy yo, que somos todos nosotros? Y entonces me explico bien aquello del Apóstol ni ojo vio, ni oído oyó... Vale la pena, hijos míos, vale la pena».(San Josemaría).

Imagen relacionada

 Pensemos en el Cielo. Nos dará una gran serenidad. Allí nos espera  la Santísima Virgen.

Jesús Mateo. Sacerdote.


Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.






No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase