Páginas especiales

lunes, 6 de mayo de 2019

Comentario de la Tercera semana de Pascua. (Jn 6, 22-29)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja


Lunes 6 de  Mayo de 2019.

Comentario de la Tercera semana de Pascua. (Jn 6, 22-29)

Imagen relacionada

«SE EMBARCARON Y FUERON A CAFARNAÚN EN BUSCA DE JESÚS»

Nos dice el Evangelista San Juan:

 «Que después de que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el mar. Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del mar notó que allí no había habido más que una barca y que Jesús no había embarcado con sus discípulos, sino que sus discípulos se habían marchado solos. 

Entre tanto, unas barcas de Tiberíades llegaron cerca del sitio donde habían comido el pan después que el Señor había dado gracias. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús».

Señor, me entusiasma el  ver a la gente que te busca de un lado para otro. Yo me pregunto: ¿Qué verían en Ti? ¿Qué comentarios harían entre ellos sobre Ti? ¿Por qué te buscaban?

Por lo que dices, Jesús, no todos te buscaban con fe y sin desinterés.

Imagen relacionada

Tú les dijiste: «En verdad, en verdad os digo: me buscáis no porque habéis visto signos, sino porque comistéis pan hasta saciaros. Trabajad no  por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a este lo  ha  sellado el Padre, Dios».

Yo, Señor,  creo en Ti y te busco de todo corazón. ¿Qué sería mi vida sin Ti? No puedo vivir sin Ti.
Por eso te busco, porque te necesito, porque sin Ti mi vida no tendría rumbo ni sentido, porque Tú eres el único amigo siempre fiel y solícito que no me defrauda.

Quiero buscarte a Ti, que eres el alimento importante, el que no pereces -el Pan Eucarístico-.
Dame siempre «ese Pan».

Jesús Mateo. Sacerdote.


Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
 


Confeccionado por Franja


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase