Páginas especiales

miércoles, 15 de mayo de 2019

Comentario «YO HE VENIDO AL MUNDO COMO LUZ» (Jn 12, 44-50)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

 D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja

Miércoles, 15 de Mayo de 2019

Resultado de imagen de «YO HE VENIDO AL MUNDO COMO LUZ» (Jn 12, 44-50)

Comentario «YO HE VENIDO AL MUNDO COMO LUZ» (Jn 12, 44-50)

¿Te imaginas a Cristo gritando?

Comienza el Evangelio de hoy diciendo: «En aquel tiempo, gritó Jesús: «Yo he venido al mundo como Luz».

Señor, ¿Por qué lo dijiste gritando?
¿Por qué  continúas  gritando?

Resultado de imagen de «YO HE VENIDO AL MUNDO COMO LUZ» (Jn 12, 44-50)

Tú, Jesús, viniste a la tierra para dar luz. Es más, tú eres la  Luz del mundo. El mundo estaba en tinieblas. Todo estaba en oscuridad. Reinaban las tinieblas, pero con tu venida se disiparon.

Viniste al mundo como Luz...pero te tapamos, no te dejamos iluminar.
¡Cuánta niebla, cuánta oscuridad, cuánta tiniebla nos invade!

Yo me pregunto, Señor, ¿Por qué no veo « tu luz»?
A veces me envuelve la niebla, la confusión, la oscuridad, la noche, el pecado.

Resultado de imagen de «El pueblo que yacía en tinieblas ha visto una gran luz;

¿Cuándo se cumplirán las palabras del profeta Isaías: «El pueblo que yacía en tinieblas ha visto una gran luz; para los que yacían en región y sombra de muerte una luz ha amanecido».
¿Cuándo verá, Señor, el mundo entero, esa Luz?
Cuando despedimos el cadáver de nuestros difuntos, pedimos con la Iglesia: «Que  luzca para ellos la Luz Eterna».

PETICIÓN: «Señor, sé tu nuestra Luz en esta vida y en la eterna».

Jesús Mateo. Sacerdote.


Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. 
 

Confeccionado por Franja

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase