Páginas especiales

sábado, 25 de mayo de 2019

Comentario «SI A MI ME HAN PERSEGUIDO, TAMBIÉN A VOSOTROS OS PERSEGUIRÁN» (Jn 15, 18-21).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja


Sábado, 25 de mayo de 2019.

Resultado de imagen de Comentario «SI A MI ME HAN PERSEGUIDO, TAMBIÉN A VOSOTROS OS PERSEGUIRÁN» (Jn 15, 18-21).

Comentario «SI A MI ME HAN PERSEGUIDO, TAMBIÉN A VOSOTROS OS PERSEGUIRÁN» (Jn 15, 18-21).

¿Te acuerdas? Ayer el Señor nos mandaba dar amor.
¿Sabes lo que hoy nos dice? Que no siempre recibiremos amor, sino odio.

Medita sus palabras: «Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros» (...) «Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán» (...).

Imagen relacionada

Para el Evangelista San Juan, el mundo  no es el que Dios creó, que era y es bueno, sino es el  mundo que se ha vuelto contra Dios por el pecado y desprecia a Jesucristo y  a los que quieran seguirle.

El mundo persiguió a Jesucristo, persiguió a los Apóstoles y continuará persiguiendo y odiando a los discípulos de Jesús.

Meditando estas palabras, podemos entender por qué  la Iglesia-y los que pertenecemos a ella- es odiada y perseguida.

Muchas veces, tú y yo, nos quejamos de que el mundo está mal. Nos preguntamos, ¿Por qué atacan tanto a la Iglesia? ¿Por qué critican tanto a los sacerdotes? ¿Por qué todos los años mueren martirizados varios misioneros?
¿Por qué odian a los catolicos? ¿ Por qué somos perseguidos?

Resultado de imagen de Comentario ¿Por qué odian a los catolicos? ¿ Por qué somos perseguidos?

Continúa diciendo Jesús en el Evangelio de hoy:
«Si fueráis del mundo, el mundo os amaría como «cosa suya».
«Como cosa suya».
Somos «cosa suya» cuando pensamos como piensa el mundo; cuando hay cosas de las que no podemos  prescindir y «nos poseen».
En ese caso el «mundo» dispone de  nosotros y no disponemos nosotros del «mundo».

Resultado de imagen de Comentario e experimentado que el mundo me odia?

Te hago, y me hago, unas preguntas para nuestro examen:
¿Me resisto, Señor, a que me saques del mundo?
¿He experimentado que el mundo me odia?
Leía en un autor, que mal asunto si no lo hemos experimentado; es señal que «somos del mundo».

Jesús Mateo. Sacerdote.


Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.




No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase