Páginas especiales

martes, 28 de mayo de 2019

Comentario «OS CONVIENE QUE YO ME VAYA» (Jn 16, 5-11)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

☆●☆●☆

D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja

☆●☆●☆

Martes, 28  de Mayo de 2019

Resultado de imagen de Comentario «OS CONVIENE QUE YO ME VAYA» (Jn 16, 5-11)

Comentario «OS CONVIENE QUE YO ME VAYA» (Jn 16, 5-11)

Durante esta temporada los Evangelios nos hablarán del Espíritu Santo.

¿Conoces mucho al Espíritu Santo?
¿Tratas con frecuencia al Espíritu
Santo?
¿Es para ti y para mí, por desgracia, el Gran Desconocido?

¿Puedes entender lo que nos dice Jesús en el Evangelio de hoy:

Resultado de imagen de Comentario «OS CONVIENE QUE YO ME VAYA» (Jn 16, 5-11)

«Conviene que Yo me vaya,  porque si no me voy no vendrá a vosotros el Paráclito. En cambio, si me voy, os lo enviaré...»(...) «Estará siempre con vosotros...y os lo enseñará todo lo que yo os he dicho».

¿ Cómo puede convenir a los discípulos que Jesús se vaya?.

Los discípulos se entristecen cada vez que escuchan al Maestro que les tiene que dejar. No encuentran consuelo ni pueden entender que les convenga que Él se tenga que ir. Ellos no pueden vivir sin el Maestro.

No obstante, pensarían que un don muy importante les enviaría ya que Jesús no podía mentir. Pero no lo entendían.

Resultado de imagen de Comentario «OS CONVIENE QUE YO ME VAYA» (Jn 16, 5-11)

¿QUIÉN ES EL ESPÍRITU SANTO?

(Varios días hablaremos de él)

El Paráclito, el Espíritu Santo, es la tercera persona de la Santísima Trinidad, que procede del Padre y del Hijo. Es el que nos va a santificar. Hemos de frecuentar su trato y dejarle obrar en nuestra alma.

Resultado de imagen de Estáte, Señor, conmigo,  siempre, sin jamás partirte,  y, cuando decidas irte,  llévame, Señor, contigo

Antes de que Jesús suba al Cielo, le pedimos con la liturgia de la Iglesia:

«Estáte, Señor, conmigo,
siempre, sin jamás partirte,
y, cuando decidas irte,
llévame, Señor, contigo;
porque el pensar que te irás
me causa un terrible miedo
de si yo sin ti me quedo,
de si tú sin mí te vas».

Jesús Mateo. Sacerdote


Que Dios pague ese esfuerzo diario  y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.





No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase