Páginas especiales

jueves, 23 de mayo de 2019

Comentario «PERMANECED EN MI AMOR».(Jn 15, 9-11).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja


Jueves, 23 de Mayo de 2019


Comentario «PERMANECED EN MI AMOR».(Jn 15, 9-11).

Estas palabras las pronunció Jesús en el discurso de despedida a sus discípulos. 

Su discurso, en expresión del Papa Francisco, gira en torno a tres palabras claves: PAZ, AMOR Y ALEGRÍA.

Sobre la Paz, ya hemos hablado.
Hoy Jesús habla del AMOR.

Pero en el Evangelio de hoy nos dice algo nuevo: PERMANECED EN MI AMOR.
Me quiero fijar en la palabra, en el verbo «permanecer».

Y es que la vocación cristiana es «permanecer» en el amor de Dios, o sea, «respirar y vivir de ese oxígeno, vivir de ese aire» ( Papa Francisco).

Imagen relacionada

 Lo que Jesús nos pide es que «permanezcamos» en esa intimidad con Dios.

«Permanecer» en el amor de Dios requiere algo de nuestra parte. Así nos lo dice el Señor: «Si guardáis mis mandamientos, «permaneceréis» en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y «permanezco» en su amor».

Por consiguiente, la condición para «permanecer» en ese amor es cumplir los mandamientos; cumplir la voluntad de Dios.

Guardar los mandamientos por amor, es la mayor alegría que podemos tener. Hemos de descubrir la belleza que hay en ello.

homilía

Cuando se viven los mandamientos con amor y
 por amor es cuando se descubre ese don.

Pidamos a Nuestra Señora que nos ayude a cumplir y a vivir la Voluntad de Dios. Será así como manifestaremos nuestro amor a Dios y pondremos los medios para «permanecer» en Él.

Jesús Mateo. Sacerdote.

 

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.




No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase