Páginas especiales

martes, 7 de mayo de 2019

Comentario: «SEÑOR, DANOS SIEMPRE DE ESTE PAN».(Jn 6, 30-35)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona


D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja


Imagen relacionada

Martes, 7 de Mayo de 2019

 Comentario: «SEÑOR,  DANOS SIEMPRE DE ESTE  PAN».(Jn 6, 30-35)

El mes de mayo es el mes dedicado a la Santísima Virgen y el mes de las Primeras Comuniones.

   Los niños se acercan por primera vez  a  recibir a Jesús Sacramentado.  En el fondo están repitiendo esta misma súplica que una muchedumbre le hizo a Jesús hace más de veinte siglos: « Señor, danos siempre de este pan».

Resultado de imagen de Dice Jesús: Yo soy el pan de vida

 Y Jesús les contestó: «Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás».

Jesús, yo confieso con los labios y creo en mi corazón que Tú eres el Pan de la Vida.  Y yo no quiero acostumbrarme a ese Pan, que es tu Cuerpo. Quiero adorarte con todas mis fuerzas, mi gratitud y mi entusiasmo cada vez que comulgo.
.
Quisiera ser siempre niño de Primera  Comunión.
Dame, Jesús, ojos nuevos y corazón nuevo, para verte cada día con asombro y sentir tu presencia con el inmenso gozo de la amistad entre tú y yo.

Resultado de imagen de Dice Jesús: Yo soy el pan de vida Niños de PRIMERA COMUNIÓN

Tú,  Señor, nos has dicho que «el que coma de este pan no tendrá hambre, y el que cree en Ti no tendrá sed jamás».
Y entonces yo me pregunto ¿ por qué tengo hambre... de fama...de poder...de dinero...de honores...?
¿Por qué  no se me sacia la sed de las cosas mundanas que me apartan de ti, Señor?
¿Por qué siento el peso y la inclinación de los siete pecados capitales?

Con San Pablo grito:  «Siento el aguijón de la carne».
Y quiero escuchar, Señor,  tu  misma respuesta:
«Te basta mi gracia». Te basta
«Mi Pan».

Jesús Mateo. Sacerdote.


Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. 





Confeccionado por Franja




No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase