Páginas especiales

domingo, 12 de mayo de 2019

Comentario de EL BUEN PASTOR (Jn 10, 27-30).12 de Mayo de 2019.

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja


Domingo, IV de Pascua. 12 de Mayo de 2019.

Resultado de imagen de Jesús es EL BUEN PASTOR

Comentario de EL BUEN PASTOR (Jn 10, 27-30).12 de Mayo de 2019.

El Evangelio de hoy es muy breve, muy tierno y enjundioso.

Así lo narra San Juan:

Resultado de imagen de Jesús es EL BUEN PASTOR

Dijo Jesús: «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará  de mi mano. Lo que mi Padre me ha dado es más que todas las cosas, y nadie puede arrebatar nada de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno».

Esta alegoría del Buen Pastor es muy entrañable. Les tuvo que encantar a los que la oyeron.

Puesto a imaginarme... pudo suceder que pasase en ese momento un pastor con sus ovejas y Jesús hiciera un panegírico de aquel pastor... Y les hizo ver que Él es el BUEN PASTOR. (No se les olvidaría nunca «este sermón»).

Resultado de imagen de Jesús es EL BUEN PASTOR

Los primeros cristianos manifestaron una entrañable predilección por la imagen del Buen Pastor de las que nos han dejado innumerables testimonios en pinturas murales, relieves, dibujos que acompañan epitafios, mosaicos y esculturas, en las catacumbas y en los más venerables edificios de la antigüedad.

Todos ellos nos hablan de la misericordiosa ternura de nuestro Salvador: «EL BUEN PASTOR».

Imagen relacionada

Jesús  llama a las ovejas por su propio  nombre
Dice Jesús que sus ovejas . escuchan su voz. Por tanto,  nadie puede seguir al Señor si no escucha su voz.

Jesús se desvive por sus ovejas. Da la vida por ellas.

Nos conoce por dentro, uno a uno; porque nos ama.

Nosotros hemos de conocerle más y mejor. Queremos conocerle íntimamente.

Permíteme que  haga una pregunta: ¿Tú  y yo escuchamos la voz del Señor?  Una voz dulce,  amable, llena de cariño, y al mismo tiempo, exigente. Y nos habla, a ti y a mi, personalmente; al oído; a solas.

Nos pide Dios Nuestro Señor: «Si hoy escuchará la voz del Señor, no endurezcáis vuestro corazón...»

Jesús Mateo. Sacerdote

No hay una promesa mejor: «YO OS DOY VIDA ETERNA.

Resultado de imagen de Jesús es EL BUEN PASTOR   «YO OS DOY VIDA ETERNA.

Señor, tu voz y tu persona me dan plena seguridad, porque estoy en tus manos:  Y nadie me.puede separar de Ti, ni nadie me puede arrebatar de tus mansos.

Jesús Mateo. Sacerdote
  

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. 
  


Confeccionado por Franja

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase