Páginas especiales

viernes, 21 de abril de 2023

De pronto vieron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca y les entró miedo. Pero él les dijo: "SOY YO, NO TEMÁIS" (Jn 6, 16-21)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>>

22 de abril, sábado 2023

De pronto vieron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca y les entró miedo. Pero él les dijo: "SOY YO, NO TEMÁIS" (Jn 6, 16-21)

 <>☆☆<>

Una vez más aparecen los Apóstoles junto al mar. En esta ocasión no estaba Jesús con ellos. Se había retirado al monte, él sólo, para orar. Estaba ya oscureciendo. Los Apóstoles estaban preocupados porque Jesús no llegaba. Al mismo tiempo durante la travesía de unos cinco kilómetros el mar se iba agitando. De pronto vieron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca y les entró miedo. Pero él les dijo: "No temáis, soy yo".

Esta escena me llena de paz y de confianza y me siento reflejado en ella A cuántas personas, también a ti y a mí, no ha dicho el Señor, no temas. Ante la vocación al sacerdocio o a la vida religiosa... 

O a la vocación al matrimonio, a la paternidad y a la maternidad o a vivir una vida de entrega apostólica en medio del mundo, Jesucristo te ha dicho, “no temas, soy yo”.

 

Soy yo, no temas, me has dicho Señor, cuando me has invitado a dejarlo todo por ti. Cuando me has pedido que viva en gracia, que sea una persona de oración, que participe diariamente en la Santa Misa, 

Que me confiese con frecuencia, que lleve dirección espiritual, que perdone de corazón, que evite la ocasión de pecar... y yo te he dicho que tengo miedo; sí que tengo miedo de que me vayas pidiendo cada día más y me compliques la vida, tú me has dicho, soy yo, no temas.

Sí, Señor, tengo miedo de abrirte de par en par las puertas de mi alma pensando que me vas a quitar algo mío, mi libertad, mi corazón, parte de mi vida, mi tiempo. 

¿Por qué tendré miedo a que me quites algo cuando yo sé que no vienes a quitar nada sino a darlo todo? ¿Por qué tendré miedo a darte el corazón entero? Virgen María, ayúdame a ser totus tuus, todo tuyo.

Jesús Mateo. Sacerdote

21 de abril, viernes 2023

<<☆☆>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<<{}>>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase