Páginas especiales

domingo, 30 de abril de 2023

"DICE JESÚS: YO SOY LA PUERTA DE LAS OVEJAS" (Jn 10, 1-10).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

30 de abril, domingo 2023

"DICE JESÚS: YO SOY LA PUERTA DE LAS OVEJAS" (Jn 10, 1-10).

A Jesús le encanta la figura del pastor. Desde niño se fijó en el pastor que pasaba por las calles y por el campo de Nazaret. Le llamó la atención que siempre iba por delante de las ovejas y éstas le seguían fielmente. Veía que en algunas ocasiones llevaba en su manta un corderillo recién nacido y a su madre, la oveja, balando y sin separarse de él. Mucho más se admiraba al verle cargando a sus hombros una oveja enferma o simplemente coja que no podía andar. Y  el colmo de su admiración estaba en que el pastor conocía a cada una de las ovejas y las llamaba por su nombre; y estaba dispuesto a defender y dar la vida por ellas.

Esto y mucho más es Jesús. Él mismo se llama el Buen Pastor, que ama a sus ovejas, que las conoce personalmente y que está dispuesto a dar la vida por ellas. Me encanta la figura del Buen Pastor.

En el Evangelio de hoy nos dice: "Yo soy la puerta de las ovejas... Quién entre por mí se salvará". Entrar por la puerta significa estar seguro en el redil de Cristo y vernos libres y a salvo del enemigo, del lobo, del Demonio. 

Me gusta la advocación de una de las calles de Valladolid: "Divina Pastora". La Virgen es la "buena Pastora". Cuida de todos y cada uno de sus hijos. Acudamos a Ella. Y en la letanía lauretana la invocamos como "puerta del Cielo". Qué alegría y qué paz siento cuando pienso que Ella me abrirá, un día, la puerta del Cielo.

 

Comienza el mes de Mayo. Te invito a abrir, de par en par, la puerta de tu corazón a Nuestra Señora, la Virgen de Mayo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♤☆}<>

<>{☆♤☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<<{}>>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase