Páginas especiales

sábado, 29 de abril de 2023

DIJO JESÚS: "VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁIS CANSADOS Y AGOBIADOS Y YO OS ALIVIARÉ " (Mt 11, 25-30).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

29 de abril, sábado 2023

DIJO JESÚS: "VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁIS CANSADOS Y AGOBIADOS Y YO OS ALIVIARÉ " (Mt 11, 25-30).

En más de una ocasión me he preguntado cómo sería el Señor. Tengo que reconocer que me entusiasma la Santísima Humanidad de Jesucristo y que me pregunto con el Salmista, ¿cuándo veré tu rostro, Señor? Porque Jesucristo tenía gancho, tenía garra. Era arrollador. No me extraña que una mujer de pueblo, buena y sencilla exclamase, después de haberle escuchado predicar, "bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te amamantaron".

También, ahora, a mí me dan ganas de echarle un piropo por el Evangelio de hoy, porque está pensando en ti y en mí y nos dice: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera". 

Palabras maravillosas, divinas y humanas, muy humanas. ¿Quién no se siente reflejado en estas palabras y al mismo tiempo animado? ¿Quién no está cansado y agobiado? ¿Quién no siente el peso del yugo y de la carga diaria?

¿Dónde está Dios? Está siempre con los padres.

¿Dónde está Dios?  Nos podemos preguntar. ¿Está lejano..., muy lejano... allá donde brillan las estrellas? ¿Se ha desentendido de nosotros?  No. Está junto a nosotros, está a nuestro lado. Nos quiere más que todas las madres y padres pueden querer a sus hijos.

Jesús siempre siente compasión por nosotros; se ofrece como remedio a nuestros males; nos conforta, y todavía más, es alimento, pan, fuente de energía. Nos dice: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré...y encontraréis descanso para vuestras almas".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♤☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<<{}>>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase