Páginas especiales

miércoles, 19 de abril de 2023

Palabras de Jesús a Nicodemo: "TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO QUE ENTREGÓ A SU UNIGÉNITO" (Jn 3, 16-21)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>>

19 de abril, miércoles 2023

Palabras de Jesús a Nicodemo: "TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO QUE ENTREGÓ A SU UNIGÉNITO" (Jn 3, 16-21)

Son impresionantes estas palabras de Jesús a Nicodemo. Dios nos ama tanto que nos ha dado a su propio Hijo para salvarnos. Y lo maravilloso es que nos ama personalmente como si no existiera ningún otro en el mundo. Es decir, que Jesús me amó a mí y se entregó por mí. Y ahora, en este momento, me ama, me quiere, piensa en mí. Esta es una verdad consoladora: Dios me ama. Dios pensó en mí desde toda la eternidad. Antes que estuviera en el seno materno. Dios me ha elegido. He sido llamado por Dios. Soy propiedad de Dios. Mi vida le pertenece.

 

Si en alguna ocasión te viniese un momento de tristeza, de pesimismo, depresivo, te aconsejo que pienses en esta preciosa verdad: Dios me quiere y te aseguro que superarás este bache. 

Hace años trabajé con las Adoratrices. En una ocasión, una joven, valiosa, con muchos problemas intentó suicidarse. Camino del hospital iba repitiendo esto me pasa porque nadie me quiere. No era verdad porque junto a ella estaba una religiosa, Adoratriz, que la cuidaba como una madre. Pero infinitamente más que aquella buena religiosa la quería Dios como la hicimos ver cuando volvió a la residencia.

Y es que Dios nos quiere con nuestros defectos y pecados, como los padres nos quieren a los hijos; infinitamente más. Y Dios nos quiere felices, también aquí en la tierra. Y nuestra felicidad está en Cristo. Por consiguiente hemos de buscar, encontrar, tratar y amar a Cristo. Amar a Cristo con locura, con alegría. Y hemos de comunicar a los demás está gran verdad, esta nueva buena, que es la que da sentido a nuestra vida.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<<{}>>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase