Páginas especiales

miércoles, 26 de abril de 2023

DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO" (Mt 5, 13-16)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración. Ahí va el último para mañana, 26 de abril. P. Javier Olivares. 

<>《☆☆》<>

26 de abril, miércoles 2023

DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO" (Mt 5, 13-16)

Como sabes muy bien en tiempos de Jesucristo no había luz eléctrica. Diariamente observaba cómo sus padres preparaban por la noche el candil y lo colocaban en el candelero para que alumbrara a todos de la casa. Me imagino que el mismo Jesús encendería más de una vez la lámpara, y aprovecha esta metáfora  para decirnos a todos, a ti y a mí, que así debe brillar nuestra luz ante los hombres para que vean nuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos. 

¿No te impresiona que el Señor te diga que tú eres la luz del mundo? A mí personalmente me llega al corazón. Me veo con "tan pocas luces" que me cuesta creer que yo soy la luz del mundo. Me da la impresión de que me parezco a las vírgenes necias que se olvidaron del aceite para sus lámparas. Además veo tanta niebla y tinieblas a mi alrededor que me hace pensar que soy incapaz de combatir dicha oscuridad con "mi pobre candil", "con mi pobre lámpara".

Me da la impresión que me parezco a mi querida tierra de Valladolid en los que hay días que no "levanta" la niebla o tarda horas en levantar. Me encanta ver la lucha del sol contra la niebla; es una preciosidad. Poco a poco el sol va disipando la niebla y al fin queda una tarde preciosa, tarde de paseo como dice el refrán castellano.

 

Esta es nuestra misión en la tierra: Luchar contra las tinieblas. Tú y yo estamos llamados a ser luceros con nuestra vida santa, llena de luz.

Por medio del Sacramento del Bautismo nos convertimos en hijos de Dios. Recibimos una luz especial. Nos convertimos en otros Cristos, en el mismo Cristo, en Luz de Cristo, en Luz del mundo. Demos gracias a Dios.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<<{}>>


<<{}>>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase