Páginas especiales

jueves, 13 de abril de 2023

"ENTONCES LES ABRIÓ EL ENTENDIMIENTO PARA COMPRENDER LAS ESCRITURAS" (Lc 24, 35-48)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>>

13 de abril, jueves 2023

JUEVES DE PASCUA

"ENTONCES LES ABRIÓ EL ENTENDIMIENTO PARA COMPRENDER LAS ESCRITURAS" (Lc 24, 35-48)

A los Apóstoles les costaba creer en la Resurrección de Jesucristo. Dice el Evangelio que estaban aterrorizados y llenos de miedo. Pensaban que era un espíritu. Jesús les enseña sus manos y sus pies y les anima a que lo toquen y vean que él era en persona. Y es más, pidió algo de comer. Le ofrecieron un trozo de pez asado y lo comió delante de ellos. Y a continuación dice San Lucas que les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras.

Me parece muy importante estas últimas palabras. Poco a poco los Apóstoles fueron comprendiendo la Pasión del Señor, su Muerte y su Resurrección. El Señor les abrió el entendimiento para proclamar la conversión para el perdón de los pecados a todos los pueblos comenzando por Jerusalén. Esa sería su misión. Les costó a los Apóstoles creer en su vocación y en la tarea apostólica que les esperaba. Hoy les abre el entendimiento para comprenderlo

 

Señor, yo necesito que "me abras el entendimiento" para entender las cosas de Dios; para darme cuenta de que Tú Señor me pides que yo crea más en Ti y que te siga sin condiciones; para poner en práctica el consejo de San Pablo: Resucitar con Cristo a una vida santa y aspirar a los cosas del Cielo.

 

Me pregunto: ¿Por qué algunos han encontrado a Cristo en estos días, y han cambiado de vida y en cambio, tú y yo, continuamos siendo los mismos? Pídele a Jesús conmigo que "nos abra el entendimiento" para comprender la Palabra de Dios y ponerla por obra siendo testigos de su Resurrección.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<<{}>>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase