Páginas especiales

martes, 18 de abril de 2023

Estas palabras se las dice Jesús a Nicodemo, "TENÉIS QUE NACER DE NUEVO". (Jn 3, 5-15).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>>

18 de abril, martes 2023

Estas palabras se las dice Jesús a Nicodemo, "TENÉIS QUE NACER DE NUEVO". (Jn 3, 5-15).

Estas palabras se las dice Jesús a Nicodemo, un hombre intelectual, como decíamos ayer. Estas palabras le desconciertan. ¿Cómo va a nacer de nuevo? Más tarde las entenderá, cuando dé sepultura al Cuerpo del Señor. En esos momentos se le abre un mundo nuevo. Se le abre un horizonte sin límites para su vida espiritual.

También a ti y a mí el Señor nos dice: Tienes que nacer de nuevo. Tienes que morir al pecado, al egoísmo, a la soberbia. Tu alma tiene que irse transformando  en Cristo, en el mismo Cristo..Dios nos pide una nueva vida. Tú y yo estamos hechos para más, porque Dios nos ama con un amor de predilección, de ternura. Dios ha muerto por ti, por mí. Eres una persona muy valiosa para Dios, la más valiosa, eres la niña de sus ojos. Vales hasta la última gota de su Sangre.

 

Ante tanto Amor de Dios hemos de corresponder con una vida nueva, con una vida santa; hemos de nacer de nuevo.Te invito a que "nazcas de nuevo" leyendo piadosamente el Evangelio y su comentario. Medítalo despacio. 

Si no vas a Misa a diario, ¿por qué no intentas ir algún día de semana o todos los días?  ¿Jesucristo es el centro de tu vida? ¿Piensas en Él? ¿Vives para Él? ¿Él vive en ti? Que, como Nicodemo, "nazcas de nuevo".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<<{}>>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase