Páginas especiales

miércoles, 5 de abril de 2023

MIÉRCOLES SANTO “JESÚS PREDICE LA TRAICIÓN DE JUDAS” (Mt 26, 14-25)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja. 

<>☆☆<>

5 de abril, miércoles 2023

<>{☆☆}<>

MIÉRCOLES SANTO “JESÚS PREDICE LA TRAICIÓN DE JUDAS” (Mt 26, 14-25) Estamos viviendo la Pasión del Señor. Son días de oración, de meditar el sufrimiento de Jesucristo.

Una de las personas que más le hizo sufrir fue su apóstol, Judas Iscariote. Era  uno de los doce Apóstoles elegido por Él. Además le dio un encargo importante: guardar la bolsa y administrar los bienes que tenían.

Hasta el último instante en el que Judas lo entregó con un beso, el Señor lo trató  con gran cariño y le dio un beso. Y no tengo la menor duda de que le estuvo esperando para perdonarle su pecado, pero Judas desconfió de su perdón y de su misericordia. Cuánto sufrió Jesucristo por Judas, su amigo, su íntimo, su confidente, su apóstol...

A Jesús le duelen especialmente los pecados de sus amigos, los tuyos y los míos. Los pecados de sus enemigos no le extrañan; en cierta manera los espera. Sabe que le van a ofender; sabe que le odian. Pero que le ofendan y le traicionen sus amigos le llega a lo más íntimo de su corazón.

 

A Jesús le duele la vida tibia de sus amigos; la vida tuya y mía. La vida de los que en un tiempo vivían con fervor pero su amor fue apagándose poco a poco. Desapareció en ellos el fervor de la primera caridad. Dejaron de luchar por ser santos y la santidad la vieron como algo lejano, como algo inalcanzable. No lucharon por alcanzar el fervor perdido y cayeron en la tibieza espiritual.

A ellos se les pueden aplicar las palabras del Apocalipsis: "Tengo contra ti que perdiste tu primera caridad... Conozco tus palabras y que no eres ni frío ni caliente. Ojalá fueras frío o caliente más porque eres tibio y no eres ni frío ni caliente, estoy para vomitarte de mí boca". 

Tú y yo, amigos de Jesús, hacemos el propósito de no hacerle sufrir.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

 <>☆☆<>

<>{Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>☆☆<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase