Páginas especiales

jueves, 27 de abril de 2023

"DIJO JESÚS: YO SOY EL PAN VIVO QUE HA BAJADO DEL CIELO: EL QUE COMA DE ESTE PAN VIVIRÁ PARA SIEMPRE". (Jn 6, 44-51).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque son muchos los que lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración. Ahí va el último para mañana, 27 de abril.

P. Javier Olivares.

<>《☆☆》<>

27 de abril, jueves 2023

"DIJO JESÚS: YO SOY EL PAN VIVO QUE HA BAJADO DEL CIELO: EL QUE COMA DE ESTE PAN VIVIRÁ PARA SIEMPRE". (Jn 6, 44-51).

Estas palabras son maravillosas. Este es el Sacramento de nuestra fe, se proclama inmediatamente después de la Consagración en la Santa Misa. ¿Quién podía imaginarse tan gran misterio, tan gran milagro? Es la gran locura del amor de Dios a los hombres. Nos ha amado hasta el fin; se ha quedado para siempre con nosotros. Demos gracias a Dios por este gran Misterio.

¿Quién no recuerda con ilusión su Primera Comunión? Me viene a la mente el recuerdo de una niña, lista, líder, que en el momento de recibir al Señor se emocionó llorando de alegría. A todos nos conmovieron sus lágrimas de cariño al recibir por primera vez a Jesús.

También me impactó la petición de un hombre sencillo, buen cristiano: "Por favor me trae la Comunión que sé que es la última vez que voy a recibir al Señor". Falleció a las pocas horas.

¡Qué tendrá la Eucaristía que hay personas que no pueden vivir sin ella! Necesitan la Comunión diaria o al menos los domingos. ¿Somos tú y yo una de esas personas?

Un buen propósito puede ser este: Comulgar siempre que podamos. Y hemos de comulgar bien preparados. En gracia de Dios. Jamás nos acerquemos a comulgar sin las debidas disposiciones, en pecado grave, mortal. Antes hemos de confesarnos.  Cometeríamos un sacrilegio, un gran pecado, si comulgásemos en esas condiciones. 

Yo le pido a la Virgen pídeselo conmigo, que nos conceda la gracia de comulgar con la “pureza, humildad y devoción con las que Ella recibía a su Hijo”.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♤☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<<{}>>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase