Páginas especiales

martes, 4 de abril de 2023

¿Qué me queréis dar y os lo entrego? Se convinieron en treinta piezas de plata, y desde entonces buscaba ocasión para entregarlo». Mateo 26:14-15

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja. 

<>☆☆<>

4 de abril, martes 2023

 ¿Qué me queréis dar y os lo entrego? Se convinieron en treinta piezas de plata, y desde entonces buscaba ocasión para entregarlo». Mateo 26:14-15 “JUDAS ISCARIOTE, EL TRAIDOR” (Jn 13, 21-38) 

Judas ISCARIOTE me resulta un personaje enigmático, complejo, raro, distante, seco, hipócrita, con doblez y engaño; triste y apegado al dinero. Me da pena de Judas. Me cuesta entender cómo pudo llegar a vender a su Maestro por treinta monedas de plata.

Me pregunto: ¿Cuándo empezó a llevar una doble vida? ¿Cuándo empezó a perder la fe y confianza en el Maestro. ¿Cómo no se dieron cuenta los demás Apóstoles de que había perdido la fe y la ilusión en Jesucristo? ¿Qué pudo pasar en la vida y en el alma de Judas? Porque yo pienso que su traición debió tener una larga historia.

¿Por qué ha habido tantos Judas a lo largo de la historia? ¿Por qué tantos se han apartado de Dios? ¿Por qué muchos católicos han dejado la fe y se han apartado de Dios? ¿Por qué han perdido la fe y han dejado de practicar? Es muy difícil decir las causas. Se comienza por dejar la oración. Se va uno enfriando poco a poco y se va cayendo en la tibieza. Se va uno enfriando en el amor a Jesús y en la devoción a la Virgen. Se deja de confesar y de comulgar.

No obstante el gran pecado de Judas fue que desconfió del perdón del Señor. No creyó que Jesús le iba a perdonar como perdonó a San Pedro. 

Por eso se quitó la vida. 

No desconfiamos del perdón de Dios. Dios siempre, siempre, siempre, perdona, aunque seamos otros judas. Acudamos a su perdón. Confiemos en su perdón.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>☆☆<>

<>☆☆<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase