Páginas especiales

martes, 25 de abril de 2023

"JESÚS LES DIJO: ID AL MUNDO ENTERO Y PROCLAMAD EL EVANGELIO A TODA LA CREACIÓN".(Mc 16, 15-20).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración. Ahí va el último para mañana, 25 de abril.

P. Javier Olivares.

<>《☆☆》<>

25 de abril, martes 2023

 

"JESÚS LES DIJO: ID AL MUNDO ENTERO Y PROCLAMAD EL EVANGELIO A TODA LA CREACIÓN".(Mc 16, 15-20). 

Y estas palabras nos las ha dicho a ti y a mí. ¿Cómo proclamar el Evangelio, tú y yo? Esta mañana me encontré con una persona conocida en la calle Santiago de Valladolid. Me comentó que leía y meditaba diariamente el comentario del Evangelio y que me agradecía el bien que le está haciendo. Y me añadió que ella se lo enviaba a varias amigas y familiares y que lo recibían muy agradecidas.

Los fieles laicos ante la nueva evangelización

En estos momentos acabo de comenzar a escribir el comentario y he caído en la cuenta que esta persona está poniendo en práctica el mandato de Cristo: proclamar el Evangelio, dar a conocer la Buena Noticia a sus familiares, amigos y conocidos; a todo el mundo. Esto está al alcance de todos y me consta que muchos de vosotros lo estáis haciendo. Nunca sabremos a cuántas personas estamos llegando. Dios sí que lo sabe.

A todos los que recibís el comentario del Evangelio os aconsejo que lo leáis despacio, que lo meditéis durante diez o quince minutos. A muchos os puede ayudar la oración preparatoria de San Josemaría:

"Señor mío y Dios mío. Creo firmemente que estás aquí, que me ves, que me oyes. Te adoro con profunda reverencia. Te pido perdón de mis pecados y gracia para hacer con fruto este rato de oración. Madre mía Inmaculada. San José mi Padre y Señor. Ángel de mi guarda, interceded por mí".

No es fácil hacer oración. A todos nos cuesta. Hemos de buscar el silencio interior, que es tu corazón; dejar todo lo que nos preocupa en ese momento. Proclamemos el Evangelio a todo el mundo, empezando por nuestros familiares,  conocidos y amigos.


Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<<{}>>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase