Páginas especiales

viernes, 30 de noviembre de 2012

El buey y la mula del Belén

Blog Católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

¿Qué pretenderán los falsarios de las noticias, cuando el que habla es el Papa? Mucho les debe doler la verdad, cuando dejan caer la muestra de su ignorancia o de su trapacería, y después no rectifican o no quieren, porque dejarían al aire sus vergüenzas o al menos su ignorancia de la doctrina de la Religión Católica. De otra confesión no dirían nada, pero de la Iglesia católica...leña al mono!...que todo lo aguanta y...todo lo perdona!. Pero mira por dónde. Al final les salió el tiro por la culata, porque le han hecho más propaganda al libro y así se venderán más miles de ejemplares y es probable que hasta los causantes de las torticeras noticias también lo lean, porque así o aprenden o se tapan, para que otra vez no se les note tanto. 

Por eso, al encontrar este artículo del Sr. Arzobispo de Oviedo, entre otros muchos, lo pongo en el blog, para que recorra continentes a través de este medio moderno. Al menos es un granito de arena en  favor del precioso libro del Papa: El último de la  trilogía acerca de Jesús de Nazaret, Dios hecho Hombre, nacido en Belén de Judá. 
Franja

¿Des-armar el Belén?   
28/11/12 11:55
hermoso nacimiento

No es la fauna del Portal lo que nos preocupa sino la realidad que abruma ese otro portal que es la vida cotidiana de tantas personas. Dios está también ahí, en medio de la penuria, sosteniendo la esperanza de los más desvalidos y zarandeados por la crisis.

vamos a tener buen cuidado y no poner nacimientos sin los animalitos
Ha sido noticia religiosa de la semana: el Papa arremete contra la mula y el buey. Muchos han entrado dócilmente al esperado comentario. El problema es que no había ruedo, ni morlaco, ni trapío. Todo resultó un montaje que nadie se molestó de verificar previamente, dando por sentada la cosa inexistente aunque como cierta fue divulgada. El resultado ha sido tan cómico como patético. Parecía que las restricciones laborales, la reducción de plantilla, afectaba también al mismísimo Portal de Belén cuando más cerca estaba su anual comparecencia piadosa. Así, tantos han repetido como una consigna su lamento, su indignación, su burla y desconcierto. Y es que… manda mandobles tener que escuchar con la que está cayendo eso de que por orden de su Santidad, deben salir inmediatamente el buey y la mula del Portal.
De pronto, letristas de villancicos, intérpretes de su cantar, figurinistas, tertulianos y plumíferos, se pusieron a perorar dando consejas, advirtiendo inconveniencias, lanzando venablos y amenazas de asociarse con algún chisgarabís indignado. Pero, hete aquí que pasado el calculado temporal ya no ha lugar para seguir con la pancarta. ¿Qué es lo que ha ocurrido?

Más cerca no pueden estar...porque se lo pueden comer!!!
Que dicen que dijo el Papa no sé qué de esa peculiar comparsa animal en el famoso Portal. Pero leyendo ese breve párrafo en la pág. 77 de su nuevo libro sobre la Infancia de Jesús, allí no sólo no se dice nada de aquello, sino justamente todo lo contrario: primero explica el origen de esos animales en la profecía de Isaías, segundo recuerda lo que simbolizan para la humanidad, y tercero comenta que jamás renunciaremos a esa escenografía tan arraigada en la tradición cristiana. Así, de un plumazo en el sentido escribiente, quienes han escrito esos titulares de prensa y quienes han jugado a su frívolo comentario, seguro que tendrán alguna razón: desde la insidia reductora hasta la burda ignorancia. Un modo de resumir y anular el libro del Papa torticeramente.

¿Hay que hacer notar de que está la mula y el buey?
No es la fauna del Portal lo que nos preocupa sino la realidad que abruma ese otro portal que es la vida cotidiana de tantas personas. Dios está también ahí, en medio de la penuria, sosteniendo la esperanza de los más desvalidos y zarandeados por la crisis. Así lo recordó en la pasada Plenaria de los Obispos españoles el Cardenal Rouco en su discurso inaugural. Estamos en una crisis global y extensiva que no parece tocar fondo. Inmersos en una situación en la que la tensión social crece y en la que determinadas propuestas políticas han venido a añadir elementos de preocupación en momentos de por sí ya difíciles. Hay aspectos acuciantes y dolorosos en los que se manifiesta la crisis: el desempleo de demasiados, en especial de tantos jóvenes; el debilitamiento de la conciencia de unidad y de solidaridad entre todos los españoles; los dramas que sufren tantas familias, en particular las que se ven expulsadas de sus casas por el desahucio. Por eso se exhorta a la conversión a la verdad, propiciada por la fe; a la solidaridad, animada por la caridad; y al espíritu de superación, alentado por la esperanza en Dios. Y se pide también, que los costes de la crisis no recaigan sobre los más débiles, como son los emigrantes; y que se busquen con urgencia soluciones que permitan a las familias desahuciadas -como se ha hecho con otras instituciones sociales- hacer frente a sus deudas sin tener que verse en la calle.
Inventando engañifas se puede falsear el libro del Papa y camuflar los verdaderos problemas de la gente. Por el mismo precio y con demasiado coste.
+ Fr. Jesús Sanz Montes, ofm
Arzobispo de Oviedo
Y si os ha gustado lo pasáis y hacéis una caridad con los muchos ignorantes que siguen repitiendo como papagayos sin enterarse de que hablan contra la verdad. Franja.

Un sacerdote de nuestra diócesis D. Guillermo Juan Morado, Párroco de San Pablo de Vigo, ha escrito un artículo sobre este mismo tema muy interesante. enlace:

http://infocatolica.com/blog/puertadedamasco.php/1211211150-el-buey-la-mula-y-la-frivolid


Y si quieres saber qué es la Corona de Adviento te pongo este enlace de un pequeño vídeo:

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase