Páginas especiales

sábado, 10 de noviembre de 2012

Hay que dar hasta que duela. Madre Teresa de Calcuta

Blog Católico de Santa María de Baiona, nº. 750
Mañana 11 de noviembre

  Domingo 32º. del Tiempo Ordinario, ciclo B 

Y Jesús en su enseñanza, decía
 Evangelio: Mc 12, 38-44 
Y en su enseñanza, decía:—Cuidado con los escribas, a los que les gusta pasear vestidos con largas túnicas y que los saluden en las plazas; los primeros asientos en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes. Devoran las casas de las viudas y fingen largas oraciones. Éstos recibirán una condena más severa. Sentado Jesús frente al gazofilacio (cepillo del templo para las limosnas), miraba cómo la gente echaba en él monedas de cobre, y bastantes ricos echaban mucho. Y al llegar una viuda pobre, echó dos monedas pequeñas, que hacen la cuarta parte del as. Llamando a sus discípulos, les dijo: —En verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos los que han echado en el gazofilacio, pues todos han echado algo de lo que les sobra; ella, en cambio, en su necesidad, ha echado todo lo que tenía, todo su sustento.
Como comentario del Evangelio
 de este domingo, ver este testimonio 
de la Beata Teresa de Calcuta

DIJO LA MADRE TERESA DE CALCUTA :
 " HAY QUE DAR HASTA QUE DUELA "......
Nunca olvidaré una experiencia que tuvimos hace algún tiempo en Calcuta.
Hacía meses que no teníamos azúcar, y un pequeño niño hindú, de cuatro años fue a su casa y le dijo a sus padres: " No voy a comer azúcar por tres días, le voy a dar mi azúcar a la Madre Teresa ".
Era tan poquito lo que trajo después de tres días; pero el suyo era una amor muy grande.
Es muy importante poder tener una vida de Paz, de Alegría, de Unidad. Para ello no creo que haya una ciencia más grande que el Amor por cada Ser Humano.
Debemos aprender, como ese niño pequeño, que no es cuánto damos sino cuanto Amor ponemos al DAR. Dios no espera cosas extraordinarias.
entrega del Premio Nobel
Después que recibí el Premio Nobel, mucha gente vino y dio; alimentaron a los nuestros, trajeron ropas, hicieron cosas hermosas. Una tarde encontré a un mendigo en la calle, vino hacia mi y me dijo: "MADRE TERESA, TODOS TE ESTÁN DANDO ALGO. YO TAMBIÉN QUIERO DARTE ALGO, PERO HOY, POR TODO EL DÍA SOLO TENGO DOS MONEDITAS Y QUIERO DARTE ESO".
mendigo de la calle
No puedo contarles la alegría radiante de su rostro porque tomé esas dos moneditas sabiendo que si él no recibía hoy algo más, tendría que irse a dormir sin comer....pero sabiendo también que lo habría herido tanto si no las hubiera aceptado.
No les puedo describir la alegría y la expresión de Paz y de Amor de su cara. Solo puedo decirles una cosa: Al aceptar las dos moneditas sentí que era mucho más grande que el Premio Nobel, porque él me dio todo lo que poseía y lo hizo con tanta ternura.
dar amor
Esta es la Grandeza del Amor. Tratemos de encontrar ese Amor y ponerlo en acción.
¿ Dónde está Dios ? Sabemos que Dios está en todas partes. En lo profundo de nuestros corazones todos tenemos ese deseo, esa llama quemante, ese anhelo de Amar a Dios. Pero: ¿ Cómo podemos Amar a Dios, a quién no vemos, si no lo amamos en los otros a quienes si vemos ? Cuando ustedes ven a una persona en la calle, ¿ Quién es ella para ustedes ? ¿ Su hermano, su hermana? La misma mano amorosa que los creó nos ha creado a todos.
cuando Dios la vino a buscar...
Nosotros, las hermanas y yo, hemos visitado a personas que no tienen nada ni a nadie, personas a las que nadie necesita o ama, a quienes nadie cuida, y no solo en la India. En la India y en África tenemos gente hambrienta de pan, pero en América, Europa, y todos los lugares donde trabajan las hermanas, tienen hambre de Amor: de ser necesitado, de ser Amado, de ser alguien para otros. 
tomé la mano de alguien sentado en la calle
Alguna vez, en Londres o Nueva York, tomé la mano de alguien sentado en la calle. El tomó la mía y me dijo: " Oh, esta es la primera vez en muchos años que siento el calor de una mano. En tantos años, nadie tocó nunca mi mano. No he sentido un Amor Humano o el calor de una mano".....Jamás me olvidaré de ésto.
MADRE TERESA DE CALCUTA
entrevista a la M.Teresa:
y puedes ver una pagina de referencias:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase