Páginas especiales

jueves, 29 de noviembre de 2012

El gato y la zorra. o... Los políticos de hoy día

Blog Católico de Santa María de Baiona,
 nº. 778

Una Fábula política.... sin pretenderlo?, me hizo recordar a los políticos de hoy día en las discusiones sobre la "crisis". Son un poco como el gato y la zorra, pero sin alusiones personales. Cada cual la puede acomodar a como le vaya en la feria. ¿De acuerdo, lector?. 

 "FABULAS DE LAFONTAINE"



El gato y la zorra, como si fueran dos santos, iban a peregrinar. Eran dos solemnes hipocritones, que se indemnizaban bien de los gastos de viaje, matando gallinas y hurtando quesos. El camino era largo y aburrido: disputaron sobre el modo de acortarlo. Disputar es un gran recurso; sin él nos dormiríamos siempre. Debatieron largo tiempo, y después hablaron del prójimo. Por fin dijo la zorra al gato. 
-“Pretendes ser muy sagaz, y no sabes tanto como yo. Tengo un saco lleno de estratagemas y ardides.
-Pues yo no llevo en mis alforjas más que una; pero vale por mil”
Y vuelta a la disputa. Que sí, que no, estaban dale que dale, cuando una jauría dio fin a su contienda. Dijo el gato a la zorra:
-“Busca en tu saco, busca en tus astutas estratagemas y ardides una salida segura; yo ya la tengo”
Y así diciendo se encaramo bonitamente al árbol más cercano. La zorra dio mil vueltas y revueltas, todas inútiles; metiose en cien rincones, escapó cien veces a los valientes canes, probó todos los asilos imaginables, y en ninguna madriguera encontró refugio; el humo la hizo salir de todas ellas, y dos ágiles perros la estrangularon por fin.
Piérdese a veces un negocio por sobra de expedientes y recursos; se malgasta el tiempo buscando cuál es el mejor, probando esto, lo otro, y lo de más allá. 
Mejor sería tener una sola salida; pero buena.

Y ahora he puesto un Vídeo
El vídeo es para ponérselo a los niños. 
Algún día la entenderán. 
Nosotros que conocemos a los políticos 
la entendemos cada cual a su manera.
 Lo más hermoso es que la acomodamos 
sin alusiones personales.
Solo hay que saber de qué lado se está.
¿No es acaso lo políticamente correcto?
enlace:

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase