domingo, 20 de enero de 2013

EL PERRO CON EJEMPLO

Blog católico de Santa María de Baiona la Real.

ME LO HAN ENVIADO
y no tengo otro deseo que enseñar,
 hasta donde puede hacerlo un niño y un perro
como ese de la imágen:
EL PERRO CON EJEMPLO   

Un médico veterinario, fue llamado para examinar a un Sabueso Irlandes de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño hijo Shane, estaban muy apegados a Belker, y esperaban un milagro. Examinó a Belker y descubrió que se estaba muriendo de cáncer. Dijo a la familia que no podían hacer más nada por Belker y se ofrecío para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa. Hicieron los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años observara el suceso. Sintieron que podría aprender algo de esa dolorosa experiencia.
Al día siguiente, el veterinario sintió la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. El niño se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y el veterinario se preguntaba si el niño comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.
El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión.  Se sentaron luego todos por un momento preguntándose el porqué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea más corta que la de los humanos.
Él niño, que había estado escuchando atentamente, dijo:

 -''Yo sé porqué.'' 
Sorprendidos, todos se voltearon a mirarlo. Lo que dijo a continuación fue lo más maravilloso que habían escuchado en sus vidas,  no se esperaban una explicación más reconfortante que ésta. Ese momento, cambió la forma en que el veterinario veía la vida. Dijo:
-''La gente viene al mundo para aprender cómo vivir una buena vida, cómo amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, ¿verdad?''
El niño de 6 años continuó:
-''Bueno, como los perros ya saben como hacer todo eso , no tienen que quedarse tanto tiempo como nosotros.''
REFLEXION:
He estado en la triste posición de niño, luego de adolescente, mas tarde joven y mas recientemente como adulto de llevar al veterinario a algunas de mis mascotas cuando el peso de una enfermedad asociada a su vejez los ha alcanzado.  Se lo que se siente en cada fase cuando muere una criatura de Dios.  De ninguna manera creo que sea mas doloroso perder una mascota que a un ser humano, pero hay algo muy emocional cuando hemos convivido con las mascotas y estás se han apegado a uno tanto como uno a ellas. Hay un ciclo natural, pero todo en la vida nos prepara para una eternidad con Dios si aprendemos, crecemos y cambiamos para vivir autenticamente conforme al plan de Dios. No creo que los perros vayan al cielo o al infierno, porque para eso se necesita alma, pero como criaturas creadas por Dios, nos pueden enseñar algunos hábitos y comportamiento deseables:
- Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos. 
- Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear. 
- Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea un éxtasis. 
- Duerme la siesta. (solo en vacaciones). 
- Estírate antes de levantarte, (sin que lo noten y a solas). 
- Corre, salta y juega todos los días. (sin molestar a los mayores). 
- Mejora tu atención y deja que tus padres y hermanos te toquen y acaricien;

   (de los demás desconfía). 
- Evita morder, un simple gruñido sería suficiente. (Esto solo para el perro) 
- En días de sol, acuéstate de espaldas en el pasto, (si está seco). 
- Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate a la sombra de un 

   árbol. 
- Cuando estés feliz, baila. 
- Deléitate en la alegría simple de una larga caminata. 
- Sé leal. 
- Nunca pretendas ser algo que no eres. 
- Si lo que quieres está enterrado, escarba hasta que lo encuentres.(solo para 

   el perro) 
- Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y 

   suavemente hazles sentir que estas ahí.

Como ves hay mucho que aprender, incluso de esas criaturas sin alma pero con una inocencia natural que solo Dios puede dar.



FRASE DE PODER:
El perro tiene más amigos que la gente porque mueve más la cola que la lengua


ESCRITURA:
Apocalipsis 5:13
"Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!»"

Dios ha creado todo en el universo, y debemos cuidarlo y aprovecharlo con sabiduria, amando al creador de todas las cosas. Dios nos enseña a través de todo ser, situación y circunstancia. Si entendemos que fuimos creados a imagen y semejanza suya comprenderemos que toda la creación le alaba y nos enseña, incluida una mascota en nuestro hogar. 
Oro por una semana de intenso aprendizaje y respeto por toda creación de Dios
Juan Carlos Flores Zúñiga
Si os gusta lo compartís con los amigos.
Franja.
Publicar un comentario

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase