Páginas especiales

martes, 5 de febrero de 2013

Manos Unidas Campaña contra el Hambre 2013

MANOS UNIDAS

Campaña Manos Unidas 2013: No hay justicia sin igualdad
“No hay justicia sin igualdad” es la campaña de Manos Unidas para 2013. En la que ya es la campaña 54, la ONG Manos Unidas quiere sensibilizar y actuar sobre el que es el tercer objetivo del milenio: promoción de la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer. La campaña de Manos Unida 2013 denuncia las graves discriminaciones que sufren las mujeres en temas como la asistencia sanitaria y la alimentación. Como bien dice el lema de la campaña de Manos Unidas 2013, “No hay justicia sin igualdad”. En muchos casos, las mujeres ven impedido su acceso a la educación, y esto impide que las mujeres puedan acceder por igual al trabajo, cosa que las dejas más vulnerables ante la pobreza y a ataques a su integridad física, psíquica y moral. Con su campaña 2013, “No hay justicia sin igualdad”, Manos Unidas quiere denunciar y acabar con los orígenes de la discriminación que sufren las mujeres, y también apoyar proyectos que reconozcan su dignidad por tal de impulsar el desarrollo integral de las personas y de los pueblos.
"MANOS UNIDAS" es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), católica y de voluntarios. Desde su primera Campaña en 1960, todo su trabajo se ha centrado en dos actividades complementarias:
Sensibilización de la población española para que conozca y sea consciente de la realidad de los países en vías de desarrollo.
Apoyo y financiación de proyectos en África, América, Asia y Oceanía para colaborar con el desarrollo de los pueblos.
"MANOS UNIDAS" ES . . .Una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas.
Nació como una campaña puntual contra el hambre y a partir de 1978 adquirió plena personalidad jurídica, canónica y civil, como organización, pasando a denominarse "Manos Unidas".
Para cumplir su objetivo financia proyectos de desarrollo en los países del Sur y realiza campañas de sensibilización en nuestro país.
leer más:

Carta de D. Luis Quinteiro Fiuza
Obispo de Túy-Vigo
D. Luis Quinteiro Fiuza, Obispo de Túi-Vigo

“NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD”
[CARTA DEL SR. OBISPO CON MOTIVO DE LA JORNADA DE MANOS UNIDAS: CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE]
Queridos hermanos y hermanas en el Señor:
Como  viene  siendo  habitual  según  una  ya  arraigada tradición, en la segunda semana de febrero nos disponemos a realizar con Manos  Unidas la  “Campaña  contra  el  hambre”.  Con  dicha  campaña, Manos Unidas se propone dos objetivos fundamentales. Por un lado, nos invita a interesamos mediante una reflexión detenida y serena por algunos de los males que afectan gravemente a nuestra sociedad. Por otro, para que no nos quedemos en la sola reflexión nos insta a que, movidos por el amor a nuestros hermanos y según el principio de la comunión cristiana de bienes, hagamos una colecta en nuestras parroquias, colegios y demás instituciones  diocesanas.  De  este  modo,  se  consigue  llevar  a  cabo proyectos concretos de lucha contra la pobreza. Manos Unidas ofrece la mano a las personas que se han quedado a la orilla del camino o que sufren la discriminación de modo inimaginable. Lucha para que el progreso de los hombres se corresponda con su propia dignidad y no deja de trabajar en busca de la igualdad entre hombres y mujeres en los países más desfavorecidos. Con el desarrollo de proyectos y fomento de la educación intenta atajar los males propios de una sociedad global en crisis de valores.  El  comprometerse  en  la  lucha  por  la  justicia  es  una verdadera exigencia moral para el cristiano. Es cierto que la Iglesia como institución  no  ha  recibido  la  misión  de  ofrecer  al  mundo  un  proyecto determinado  de  vida  social,  política  o  económica,  pero  no  es  menos importante la llamada que el Mensaje Evangélico proclama y que encierra unas fuerzas que necesariamente deben encarnarse en la vida concreta de los hombres de cada tiempo y sociedad. Los cristianos tenemos motivos especiales  para  la  esperanza,  sabiendo  que  desde  la  Encarnación  del Verbo, Dios comparte nuestra vida, convirtiendo la historia de pecado en historia de salvación. Recordemos además que si bien nosotros tenemos unas motivaciones especiales y un horizonte propio, podemos y debemos unirnos a todos los hombres de buena voluntad que luchan en el mundo por construir una sociedad más justa, solidaria y fraternal. Manos Unidas esta enrolada con un claro compromiso que en este curso nos propone sea el de todos y cada uno de nosotros. Con el lema “No hay justicia sin igualdad”, busca fomentar la capacitación de las mujeres a fin de que puedan superar las desigualdades estructurales y favorecer que tanto ellas como los hombres, participen en las acciones encaminadas  a su crecimiento  personal,  el  de  sus  familias  y  el  de  sus comunidades. 
Que  Nuestra  Señora  de  la  Franqueira,  cuyo  Año  Jubilar estamos celebrando y que es Madre de todos, nos mueva a actuar a favor de los hermanos y hermanas más necesitados.
Vuestro, afmo. en Jesucristo, 
 † Luis Quinteiro Fiuza Obispo de Tui-Vigo
*******
AYUNO VOLUNTARIO 
El viernes 8 de febrero se celebra el Ayuno Voluntario. Aunque hay 870 millones de razones para solidarizarnos con los que pasan hambre, los cinco motivos que te vamos a presentar en los próximos días pueden ser el empuje suficiente para que te sumes al Ayuno Voluntario. Prescinde de un café, de un aperitivo  de ese postre tan rico, de la cena con los amigos... o de algún capricho destinado a engordar tus posesiones, y dona el importe a Manos Unidas. ¡Seguro que te sientes más ligero!

Fotos de Haití


Hace tres años y continúan olvidados.
Manos Unidas 2013:
Unos vídeos interesantes
enlace:

2013-Spot de Manos Unidas-Campaña 2013- 

No hay justicia sin igualdad 


http://youtu.be/Y5_BWIL_vOA

Otro vídeo interesante:

El mundo en femenino- Manos Unidas- 

Video Campaña 2013

enlace:


Sería bueno que lo pasases, 
porque la gente no conoce esta ONG, 
que es muy distinta a las demás.
Franja.

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase